Pueblos de Salamanca

Nueve días de fiesta en honor a San Roque

Talleres y actividades infantiles, eventos culturales, orquestas y discotecas móviles, juegos populares y concursos de disfraces son algunas de las iniciativas que componen el programa

01.08.2016 | 20:29
Vista aérea de La Cabeza de Béjar.
Vista aérea de La Cabeza de Béjar.

La Cabeza de Béjar es otra de las localidades que a mediados de agosto celebra sus fiestas, en este caso en honor a San Roque, unas celebraciones que comienzan el viernes 12 de agosto y finalizan el sábado día 20.
 
Talleres infantiles, actos culturales, orquestas y discotecas móviles, juegos populares, hinchables, juegos infantiles y concursos de disfraces son solo algunas de las actividades que componen el programa festivo.
 
Los talleres populares, los juegos para los niños y una quedada en bicicleta para todas las edades copan la programación de las dos primeras jornadas festivas. A partir del domingo comienza a aumentar la intensidad festiva con el inicio de las competiciones deportivas y la celebración de los talleres para adultos, la misa y un espectáculo de magia.
 
El lunes también se celebrará la misa en honor a Nuestra Señora y continuarán las competiciones deportivas. El chupinazo anunciará oficialmente la llegada de las fiestas antes de la cena de las agrupaciones y la verbena.
 
El martes y el miércoles el programa festivo comienza de una manera muy similar, con los actos religiosos en honor a San Roque. El primer día se celebrará procesión y la misa y el segundo, además, tendrá lugar la subasta en favor del santo. Los juegos de cartas, los hinchables y sendas verbenas completarán el programa festivo de ambas jornadas.
 
El concurso de disfraces infantiles y de mascotas y el campeonato de calva serán los platos fuertes del jueves, mientras que para el viernes y sábado, 20 de agosto, restan una actividad de senderismo y una representación de teatro, entre otros actos.
 
Además, del 5 al 15 de agosto permanecerá abierta la exposición "Salamanca agrícola y ganadera", gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca.
 
En definitiva, unas extensas fiestas con mucha música y actividades dedicadas a los pequeños, pero que no dejan de lado a los jóvenes y adultos, todo con el objetivo de pasarlo bien en las fechas más esperadas del año.
 
Para leer más publicaciones sobre La Cabeza de Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Felix Sánchez García 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37773 
Teléfono 
923 15 17 33 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
85 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies