Pueblos de Salamanca

"Me siento feliz porque he devuelto la vida a la niña y ahora está bien"

El brigada Sánchez, natural de La Alberguería de Argañán logró reanimar a Natalia, de dos años, que había caído a la piscina de su casa en Maello (Ávila) y a la que los padres daban por muerta

22.06.2016 | 04:45
El brigada Miguel Ángel Sánchez Martín.
El brigada Miguel Ángel Sánchez Martín.

El brigada del Ejército del Aire, Miguel Ángel Sánchez Martín, natural del municipio de Alberguería de Argañán, salvó la vida hace unas semanas a una niña de dos años que, tras caer a la piscina de su casa, fue sacada por sus padres en estado crítico y dada por muerta al instante en una urbanización del término abulense de Maello. “Empecé a escuchar gritos de desesperación y chillidos muy fuertes en la parcela contigua”, sostiene el brigada Sánchez, mientras afirma: “Cuando entré en la casa vi a la madre con Natalia en brazos, solamente repetía: «Se ha muerto mi hija, se ha muerto mi hija»”.

Pero la rápida actuación de Miguel Ángel hizo que la dramática situación cambiara su curso rápidamente. “Vi que la niña estaba en parada, analicé que no tenía pulso ni respiraba de tal manera que le practiqué una RCP”, sostiene el brigada recordando el tenso suceso. “No llegó a cinco minutos cuando me percaté de que Natalia volvía a respirar, fue impresionante”, asegura todavía emocionado.

Tras seis años en la Unidad Militar de Emergencia, el brigada Miguel Ángel Sánchez Martín, destinado ahora en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), se muestra satisfecho y sobre todo feliz de que Natalia volviera a la vida con apenas dos años y nueve meses. En este sentido, afirma: “Fue muy emocionante cuando perdió el azul en la piel, color típico del cuerpo cuando no tiene oxígeno, y fue recuperando el color asalmonado al volver a estabilizarse de nuevo”.

Tras el suceso, una UVI móvil trasladó a la pequeña Natalia al hospital de Ávila donde permaneció unos días hasta recuperarse completamente. Pese a la heroica actuación, el brigada del Ejército del Aire se muestra humilde y agradecido con todas las felicitaciones que le han llegado de diferentes personas y compañeros de profesión. “Me han llegado mensajes de todas las partes de España pero siempre digo lo mismo, y es que lo más importante es que la niña está bien”.

Natural de Alberguería de Argañán, Miguel Ángel pasó allí su infancia hasta que a los dieciocho años, tras acabar el Bachiller en Ciudad Rodrigo, se alistó en el Ejército donde ha permanecido destinado en diferentes puestos. “Tengo un primo en el pueblo, un Guardia Civil que ya está retirado, y sé que la noticia ha tenido repercusión y ha llegado hasta allí”, afirma entre risas.

Para leer más publicaciones sobre La Alberguería de Argañán pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José María Narciso Alfonso González 
Dirección 
 C/ Grande, nº 1 37555 
Teléfono 
923 48 93 71 

El Municipio

Fiestas locales 
26 de julio 
Dist. Capital 
122 Km. 
 Población 
140 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies