Pueblos de Salamanca
SEQUÍA

La Alberca mantiene la alerta vecinal sobre el consumo responsable

La Sierra de Francia no ha realizado aún ninguna solicitud de agua a La Salina

17.08.2017 | 14:23
La Alberca triplica su población durante los meses de verano.
El Consistorio de La Alberca mantiene a día de hoy la alerta vecinal sobre el consumo responsable de agua durante los calurosos meses de verano. Ya a principios de mes, el Ayuntamiento emitió un bando a través de las calles en el que instaba a los vecinos al consumo responsable de agua para evitar el corte del suministro, como ocurrió hace años en la villa. 
 
"Por ahora no ha habido problema de ningún tipo, el agua sale con poca fuerza pero tampoco hay casos de corte de suministro", afirma el dueño de un establecimiento hostelero de la plaza mayor de La Alberca. 
Sin embargo, la actual semana de agosto es considerada por los habitantes como la más crítica del año, debido principalmente a que la población se triplica debido a la llegada de vecinos que acuden durante la época estival y al gran número de turistas que invaden las calles de la localidad. 
 
Desde el Ayuntamiento de La Alberca instan a mantener la calma, al tiempo que afirman que ya cuentan con una autorización para la construcción de un nuevo azud que servirá para mejorar la situación. 
En este sentido, el alcalde  Miguel Ángel Luengo aclaró: "Ya tenemos la autorización para dotar al municipio de un azud con el objetivo de paliar las dificultades del suministro de agua, que es un tema preocupante en La Alberca a lo largo de todo el año". Aunque todavía no hay restricciones para los servicios básicos, el Consistorio puntualiza que se hace necesaria una buena planificación y una correcta gestión de este recurso. 
 
Las obras de construcción de la nueva estructura tendrán que esperar hasta pasado el verano y según han informado desde el Consistorio tendrán una duración de aproximadamente dos meses, con lo que calculan que estén operativas a finales de este año o principios del que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Miguel Ángel Luengo Becerro 
Dirección 
Plaza Mayor, 11 37624 
Teléfono 
923 41 50 36 

Webwww.laalberca.com  
El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
77 Km. 
Población 
1.126 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies