Pueblos de Salamanca

El bien sale victorioso en La Alberca

El auto sacramental de "La Loa" abarrota el Solano Bajero un verano más ante la mirada de miles de espectadores que vieron el singular triunfo de San Miguel sobre el diablo

17.08.2016 | 12:52
El bien sale victorioso en La Alberca

Los albercanos vivieron este martes una de las citas más especiales del año con la representación de “La Loa”, un auto sacramental escenificado en el Solano Bajero de la localidad y que, como acostumbra a suceder cada verano, contó con cientos de espectadores para presenciar el tradicional el evento hasta última hora de la mañana.

Con un importante retraso conforme a la hora fijada para su comienzo, “La Loa” arrancó con la aparición del “paisano”, un pastor de lo más burlesco que, a modo de rimas y chascarrillos, se metió desde el primer momento al público en el bolsillo.

Tras él, el malvado “Lucifer” hizo su aparición en escena a lomos de una oscura bestia, encargada de descargar su furia sobre los presentes. Para ello, todo un espectáculo de pirotecnia preparado para la ocasión comenzó a destellar mientras el diablo descendía sobre el escenario para desatar su maldad en el municipio y frenar así todo tipo de honores a la patrona de La Alberca, la Virgen de La Asunción.

Con él, siete “pequeños” pecados capitales le acompañaron en la representación del auto, encarnados a través de los niños albercanos que fueron ataviados para el evento como siete pequeños diablillos. Sin embargo, las siete brillantes virtudes —interpretadas por siete angelicales e inmaculadas niñas— precedieron al todo poderoso San Miguel, quien derrotó al maligno entre aplausos y vítores con motivo, una vez más, del triunfo del bien sobre el mal.

Para leer más publicaciones sobre La Alberca pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Miguel Ángel Luengo Becerro 
Dirección 
Plaza Mayor, 11 37624 
Teléfono 
923 41 50 36 

Webwww.laalberca.com  
El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
77 Km. 
Población 
1.126 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies