Pueblos de Salamanca

Todo listo para las fiestas grandes en La Alberca

El pregón a manos del actor José Antonio Sayagués, el ofertorio y La Loa harán disfrutar a vecinos y visitantes

13.08.2016 | 12:23
Imagen de La Loa que tuvo lugar el año pasado en el municipio serrano.
Imagen de La Loa que tuvo lugar el año pasado en el municipio serrano.

Los vecinos de La Alberca darán el pistoletazo de salida de sus celebraciones veraniegas el próximo domingo, en una jornada que arrancará, como no podía ser de otra manera, con la música típica de charangas, tamboriles y gaitas que harán bailar y calentar el ambiente de fiestas a todos los vecinos y visitantes que se acerquen al pueblo durante el fin de semana. 
 
Toda una retahíla musical a la que seguirá el esperado pregón de fiestas, un acto con el que la Corporación municipal cuenta cada año con un invitado especial y que en esta edición ha recaído sobre el conocido y afamado actor José Antonio Sayagués. 
 
Pero no será hasta el lunes, festividad en honor a la Virgen de la Asunción, cuando la patrona de este hermoso rincón catalogado como Conjunto Histórico  viva su día grande y sea honrada con devoción y fervor por los habitantes del pueblo. En este sentido, poco antes del mediodía se celebrará la cita religiosa con la Santa Misa para después dar forma al espectáculo más relevante y concurrido de los festejos de agosto: el ofertorio
 
Con el intenso programa actual, este precioso rincón de Las Batuecas ofrecerá otro de sus espectáculos grandes el martes 16, La Loa, una especie de Auto Sacramental que inicia las representaciones teatrales en la zona conocida como El Solano y que cuenta con la participación de los vecinos, conscientes de lo valioso de esta particular tradición teatral en la que se escenifica la victoria del bien sobre el mal. 
 
Y pensando en los aficionados al toreo, el mismo martes tendrá lugar el encierro tradicional por las calles de La Alberca, un encuentro al que seguirá la novillada de por la tarde. Otra capea mayor en la plaza cerrará las fiestas de La Asunción durante la tarde del miércoles, último día de celebraciones.

Para leer más noticias sobre La Alberca pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Miguel Ángel Luengo Becerro 
Dirección 
Plaza Mayor, 11 37624 
Teléfono 
923 41 50 36 

Webwww.laalberca.com  
El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
77 Km. 
Población 
1.126 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies