Pueblos de Salamanca

Danzas y ofrendas en honor a la Virgen de Majadas

Las mujeres albercanas fueron las encargadas de portar la talla románica hasta las cercanías del municipio

15.05.2016 | 13:49
Danzas y ofrendas en honor a la Virgen de Majadas

La villa serrana de La Alberca desafió un año más a la lluvia y celebró este sábado una de sus citas más singulares y características como es la Romería de las Majadas Viejas.

Una tradición ancestral que arrancó por la mañana desde la iglesia parroquial del pueblo, donde las mujeres levantaron a la Virgen de Majadas para comenzar su recorrido hasta la ermita construida en su honor y ubicada a tres kilómetros del municipio.

Una vez allí, los cientos de albercanos y curiosos que se acercaron a ver la puesta en escena de este particular encuentro participaron en la misa oficiada por el párroco Alfredo Fernández, tal y como figuraba en la programación.

Tras el culto, las serranas volvieron a “echarse al hombro” la imagen de la Virgen de Majadas Viejas y comenzar de esta manera la procesión por las cercanías de la ermita, amenizada en todo momento por la música de los tamborileros. Al acto siguió un multitudinario ofertorio donde todos los vecinos, de uno en uno, depositaron su ofrenda a la Virgen antes de dar paso a los bailes tradicionales.

La sesión de música y danza corrió a cargo de ocho pequeños danzarines que, a las órdenes de “Poldo, el de Mogarraz”, deleitaron a todos los presentes con su espectáculo folclórico a última hora de la mañana del sábado.

Tras el concurrido evento, todos los presentes continuaron la jornada con una comida campestre por la zona de “Majadas” y reponer fuerzas antes de la loa y de la capea programadas para la tarde sabatina.

Para leer más publicaciones sobre La Alberca pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Miguel Ángel Luengo Becerro 
Dirección 
Plaza Mayor, 11 37624 
Teléfono 
923 41 50 36 

Webwww.laalberca.com  
El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
77 Km. 
Población 
1.126 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies