Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Juzbado celebran las fiestas en honor a su patrón, San Miguel 

La localidad disfrutará de magia, juegos, bailes y mucha diversión hasta el próximo domingo

28.09.2017 | 20:13
La procesión de San Miguel tendrá lugar este viernes.

Cuatro intensos días festivos, hasta el próximo domingo esperan a los vecinos de Juzbado que celebrarán a su patrón, San Miguel, con un variado programa en el que se ha dado cabida a todos los públicos y que este año cuenta con mayor participación por parte de los vecinos. De hecho, el Ayuntamiento este año ha contado con la colaboración vecinal al menos en la petición de actividades y la organización de actividades festivas para los próximos días.  

De hecho, el crecimiento de la población infantil ha hecho que los padres pidan más actividades destinadas para ellos y por eso, en esta ocasión, el programa incluye juegos, una yincana, magia o una actuación con payasos, como ha asegurado el alcalde del municipio, Fernando Rubio. Unas fiestas en las que cabe destacar dos momentos importantes, los actos religiosos en honor la patrón y el Festival Folclórico que este año cumple su tercera edición. 
 
Un encuentro organizado por la Asociación de Mujeres de la localidad que reúne grupos salmantinos y portugueses en un espectáculo muy atractivo que llama mucho la atención del público y que cada año gana prestigio y visitantes. En esta tercera edición se podrá disfrutar de los originales bailes del país luso y sus vistosos trajes. La cita tendrá lugar el sábado a partir de las ocho de la tarde. 
 
Este viernes será el día grande de las fiestas y además de los actos religiosos habrá un partido de pelota a mano por la tarde y para los niños, magia. Por la noche tendrá lugar uno de los momentos más esperados, sobre todo por los más pequeños con el concurso de disfraces que se celebrará durante la verbena. 
 
Las citas gastronómicas tampoco faltan en estas fiestas. Así, el concrso gastronómico que tendrá lugar el sábado permitirá a los vecinos demostrar sus habilidades culinarias y después probarlas en buena compañía. El concurso permite que se presenten tortillas, pinchos, postres y sangrías o limonadas. La desgustación posterior será, sin duda, el momento más atractivo del concurso, sobre todo para los vecinos que, aunque no participen, pasen por el centro cultural de la localidad.
 
Por su parte, el domingo tendrá lugar la paella popular en la que se reúnen cientos de vecinos, tanto los que visitan estos días la localidad como sus habitantes. Mientras, los niños tendrán todo el día de diversión asegurada gracias al parque infantil que habrá tanto por la mañana como por la tarde y que incluirá hinchables y todo tipo de atracciones. 
La clausura de las fiestas será un tanto original, ya que se improvisará un partido de fútbol entre los vecinos del municipio.


Ver más noticias sobre Juzbado
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Fernando Rubio de la Iglesia 
Dirección 
C/ Consistorial nº 5 37115 
Teléfono 
923 32 13 36 

Web www.juzbado.es 
El Municipio

Fiestas locales 
29 de septiembre y 2 de octubre 
Dist. Capital 
24 Km. 
Población 
165 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies