Pueblos de Salamanca

El VII Certamen ENUSA de Pintura en el Medio Rural de Juzbado incrementa este año sus premios

Será el domingo 18 de junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de junio

05.06.2017 | 17:39
Ganadores del concurso del año pasado.

El Ayuntamiento de Juzbado ha convocado el VII Certamen ENUSA de Pintura en el Medio Rural que se llevará a cabo el próximo 18 de junio. La técnica pictórica será libre la temática de las obras es la localidad de Juzbado y su término municipal (paisajes, arquitectura, escenas, personas, etc.), por lo que los participantes podrán ubicarse según sus preferencias siempre y cuando estén dentro del término municipal de Juzbado.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, previa inscripción, que deberá realizarse hasta el jueves 15 de junio.

Los participantes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Juzbado el domingo 18 de junio entre las 8.00 y las 10.00 horas para sellar e identificar el material de trabajo, que no puede tener una medida inferior a 50 x  45 cm. Sólo se admitirá un soporte por participante. El participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete. Las obras se entregarán en el salón del Ayuntamiento solo entre las 16.00 y las 17.30 horas de ese día. Esa misma tarde se procederá a la entrega de premios.

La iniciativa estça organizada por el Ayuntamiento de Juzbado y cuenta con el patrocinio de ENUSA, que tiene lazos fuertemente consolidados con el municipio desde la puesta en funcionamiento de la fábrica de combustible en esta localidad.

Como novedad, en esta VII edición se incluyen las categorías de infantil, para niños de hasta 12 años, y juvenil, para jóvenes de entre 13 y 17 años, con el fin de fomentar la participación de los más pequeños. En ambas categorías habrá un primer y segundo premio. En el caso de la categoría infantil, consistirán en 125 y 100 euros para canjear por material de pintura, lectura o similar, y en el caso de la categoría juvenil, el premio será de4 200 y 125 euros para canjear por material de pintura, lectura o similar.

Además, este año los premios incrementan la cuantía con respecto a ediciones anteriores. De modo que se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.200 euros y un tercero de 800 euros. Habrá también un Premio Popular de 600 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Juzbado, concedido por votación popular de todos los asistentes que quieran ejercer su derecho a voto.

En la edición del año pasado, participaron un total de 47 artistas procedentes de Gijón, Burgos, Sevilla, Toledo, Plasencia, Valladolid, León, Ávila y Segovia, además de la provincia salmantina.

Lee más publicaciones sobre Juzbado y de cualquier pueblo de Salamanca
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Fernando Rubio de la Iglesia 
Dirección 
C/ Consistorial nº 5 37115 
Teléfono 
923 32 13 36 

Web www.juzbado.es 
El Municipio

Fiestas locales 
29 de septiembre y 2 de octubre 
Dist. Capital 
24 Km. 
Población 
165 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies