Pueblos de Salamanca

Arte de vanguardia para el medio rural

El mural del frontón, que abarca una superficie similar a la de un campo de fútbol, es ya una realidad y recoge elementos simbólicos para el municipio como la flora y la fauna

31.10.2016 | 11:52
Mural que se ha pintado en el frontón.

El frontón de Juzbado luce ya su nueva imagen después de que el artista salmantino Pablo Herrero y el madrileño Joaquín Vila hayan trabajado durante un mes en la creación de un mural de más de 600 metros cuadrados que recoge la esencia paisajística del municipio. La obra, que consolida la apuesta de Juzbado por su 'Libro Abierto del Paisaje', es visible desde varios kilómetros de distancia. Se trata de dos artistas internacionales con trabajos repartidos por todo el mundo y que han creado una obra integrada en el paisaje y que es el resultado de varias asambleas con los vecinos, ya que la propuesta original de los artistas se enriqueció gracias a la aportación de los vecinos durante los días previos al comienzo de los trabajos.

El mural recoge los elementos más simbólicos del municipio con una muestra de la fauna y la flora local, así como elementos paisajísticos con un concepto vanguardista y conceptual.

Se trata de la primera vez que ambos artistas se unen para crear un mural de gran formato titulado 'Libro Abierto' y en el que han empleado un mes de trabajo pintando a más de 12 metros de altura para cubrir con más de 400 litros de pintura una superficie equivalente a un campo de fútbol. En palabras del alcalde de Juzbado, Fernando Rubio: "El arte contemporáneo y de vanguardia deben encajar también en el mundo rural, como camino para reinventar y dotar de sentido a los escenarios rurales para su desarrollo y promoción".

Para leer más publicaciones sobre Juzbado pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Fernando Rubio de la Iglesia 
Dirección 
C/ Consistorial nº 5 37115 
Teléfono 
923 32 13 36 

Web www.juzbado.es 
El Municipio

Fiestas locales 
29 de septiembre y 2 de octubre 
Dist. Capital 
24 Km. 
Población 
165 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies