Pueblos de Salamanca

La iniciativa 'Juzbado Libro Abierto' contará este sábado con dos poetisas de reconocido prestigio

María Victoria Atencia y Chantal Maillard invitarán a los participantes en la actividad cultural a dar un paseo poético por el municipio

03.06.2016 | 12:23
Julián Barrera, diputado de Cultura, y Fernando Rubio, alcalde de Juzbado.
Julián Barrera, diputado de Cultura, y Fernando Rubio, alcalde de Juzbado.

Juzbado albergará en la tarde de este sábado a dos poetisas que son referentes en la literatura en castellano desde hace varias décadas: María Victoria Atencia, (Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2014) y Chantal Maillard, (Premio Nacional de Poesía 2004).

Las autoras llegarán hasta el municipio para participar en la iniciativa cultural ‘Juzbado Libro Abierto’, promovida por el Consistorio de la localidad y que cuenta con el apoyo de La Salina. La actividad alcanza en esta ocasión a su novena edición y ya cuenta con una treintena de poemas de los mejores autores de la literatura actual repartidos por todo el municipio.

La actividad, que se desarrollará el sábado por la tarde en Juzbado, comenzará a las seis en la plaza con la presentación al público de las dos escritoras y un paseo poético por el municipio. A lo largo de este recorrido las autoras descubrirán algunos de sus versos más conocidos labrados en bronce envejecido y colocados en la privilegiada zona del Mirador del Castillo, así como en otros puntos del casco urbano.

Los autores que ya tienen parte de sus versos grabados en distintas placas por las calles de la localidad son Antonio Colinas, Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Gonzalo Rojas, Félix Grande, Francisca Aguirre, Raúl Zurita, Pablo García Baena, Antonio Hernández, Carlos Marzal, Francisco Brines y Juan Gelman.

Para leer más publicaciones sobre Juzbado pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Fernando Rubio de la Iglesia 
Dirección 
C/ Consistorial nº 5 37115 
Teléfono 
923 32 13 36 

Web www.juzbado.es 
El Municipio

Fiestas locales 
29 de septiembre y 2 de octubre 
Dist. Capital 
24 Km. 
Población 
165 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies