Pueblos de Salamanca

Un proyecto de la biblioteca de Juzbado recibe un reconocimiento nacional

La Fundación Biblioteca Social destaca la "voluntad de integrar a la totalidad del vecindario y a los visitantes" por parte de la institución municipal salmantina

03.03.2016 | 18:02
Biblioteca municipal de Juzbado.
Biblioteca municipal de Juzbado.

La Fundación Biblioteca Social es una institución sin ánimo de lucro creada en el año 2014 y cuyos objetivos son los de Incentivar y fomentar la realización de proyectos que ayuden a corregir los desequilibrios sociales, potenciar valores sociales y generar pensamiento crítico, así como y fomentar el intercambio de conocimiento en este sector y dar visibilidad a los proyectos que realizan las bibliotecas públicas en el ámbito social.
 
Es en este último ámbito donde se encuadra el certamen “Biblioteca Pública y Compromiso Social”, cuya segunda edición ha desvelado ahora los ganadores.
 
El premio al Mejor proyecto ha sido para el denominado “¡Cuanto cuenta Cambados!”, presentado por la biblioteca Municipal Luís Rei de Cambados (Pontevedra). Por su parte, la biblioteca municipal de Juzbado ha recibido el accésit por su proyecto “Juzbado, libro abierto”, una iniciativa que se lleva desarrollando en la localidad durante ocho años con “notable imaginación”.
 
Según la propia fundación, este proyecto convierte a la biblioteca en un “espacio de encuentro y estímulo que asume con rigor y entusiasmo la voluntad de integrar a la totalidad del vecindario, cifrado en 200 habitantes, y a los visitantes”
 
En esta segunda edición del concurso se habían presentado 30 proyectos procedentes de 15 comunidades autónomas diferentes. En Castilla y León sólo se habían presentado dos proyectos, el ya citado de Juzbado y otro de Peñaranda de Bracamonte titulado “Leo para ti. Programa de lectura solidaria” que fue seleccionado entre los ocho finalistas.
 
Para leer más publicaciones sobre Juzbado pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Fernando Rubio de la Iglesia 
Dirección 
C/ Consistorial nº 5 37115 
Teléfono 
923 32 13 36 

Web www.juzbado.es 
El Municipio

Fiestas locales 
29 de septiembre y 2 de octubre 
Dist. Capital 
24 Km. 
Población 
165 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies