Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Los "OFNIS" más originales toman el Tormes

Cerca de 2.000 personas presenciaron la XXIII edición de la actividad más esperada en las fiestas de San Bartolo de Huerta

28.08.2017 | 17:22
Los "OFNIS" más originales toman el Tormes
La expectación cada año va en aumento y los vecinos de Huerta consiguen, además, no defraudar año tras año en la bajada del río Tormes en "OFNIS" (Objetos Flotantes no Identificados) convertida ya en una de las citas festivas más multitudinarias de toda la provincia salmantina.
 
Desde primera hora de la mañana del domingo, la villa fue recibiendo a cientos de espectadores que en su mayoría aprovecharon el domingo para disfrutar de las playas fluviales y esperar la bajada del Tormes, mientras que otros llegaron al municipio a media tarde para buscar el mejor sitio para contemplar el espectáculo.
 
Tanto el puente de la carretera que conduce a Santa Marta, donde también se colgó el jamón que varios jóvenes se disputaron trepando por la cuerda desde el cauce del río, como las orillas del Tormes se llenaron de público de todas las edades a las 18:00 horas. El estruendo de varios cohetes anunció a los espectadores el inicio de la actividad y en el recodo de la esfera vegetal pronto aparecieron las primeras barcazas con distintos temas de inspiración que fueron desde el caballo de Troya y el Partenón griego a la ambulancia de Cruz Roja y el Máster Chef Huerta pasando por un tanque, un barco pirata, una jarra de cerveza y un vehículo agrícola, entre otros.
 
Cámaras fotográficas y de vídeo junto a teléfonos móviles inmortalizaron los momentos más divertidos del descenso en el que, pese a la amenaza de tormenta, el tiempo finalmente acompañó y permitió verlo cómodamente con una suave brisa.
 
El Consistorio huertano subvencionó, además, a los participantes con una ayuda económica para la construcción de sus barcas a concurso.
GANADORES
 
Jurado
El caballo de Troya fue el ganador de la XXIII Bajada del Tormes en "ofnis" seguido de la jarra de cerveza con los tiroleses y del tanque con sus soldados en tercera posición, según la decisión del jurado.
 
Premios
250 euros para el ganador, 150 para el segundo y 100 euros para el tercero fueron los premios que recibieron los grupos en el edificio multiusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Lázaro Noreña 
Dirección 
C/ Ayuntameinto, 8 37336 
Teléfono 
923 36 20 92 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies