Pueblos de Salamanca

Una paella solidaria que bien merece la espera

El parque municipal acogió la comida de confraternidad en la última jornada de las fiestas de San Bartolo. Los comensales aportaron un euro por ración y los donativos se destinarán a Cáritas

26.08.2016 | 13:24
Las peñas ayudan en el reparto de las raciones.
Las peñas ayudan en el reparto de las raciones.

Los huertanos despidieron este jueves unas fiestas en honor de San Bartolo que han sido multitudinarias desde el pasado sábado y que, en la última jornada de las celebraciones, también tuvieron la participación como nota destacada.

La jornada de puertas abiertas en el albergue La Rivera, donde puede verse la exposición “Dame cinco sentidos” sobre el síndrome de Treacher Collins, incluyó a media mañana un vino de honor y a esas horas ya estaban en marcha los preparativos para la degustación de paella en el parque municipal.

Varios cientos de vecinos se dieron cita en el recinto en torno a las 15:00 horas para aguardar su turno, aprovechando la sombra de la arboleda antes de recoger las raciones de arroz acompañadas con pan, sangría y refrescos, que se encargaron de repartir las peñas ‘Las Revoltosas’ y ‘Descontrólate’. Cada comensal aportó un euro por plato, para que las fiestas tengan también su guiño solidario, ya que el dinero recaudado se destinará este año a la organización Cáritas.

Los juegos infantiles en el frontón viejo animaron la tarde antes de la actuación de payasos y humor y el homenaje a los mayores que tuvo lugar a partir de las 20:30 horas. La discomóvil ‘Deluxe’ fue la encargada del cierre, en el que también se entregaron los premios de los campeonatos celebrados durante las fiestas. Gran expectación generó el resultado del concurso de los OFNIS del sábado que ganó la nave egipcia de la peña ‘Cerro Oscuro’, seguida del arca de Noé de las peñas las ‘Trastornás’ y los ‘Berracos’, y la nave espacial de la peña el ‘Tabique’.

Para leer más publicaciones sobre Huerta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Lázaro Noreña 
Dirección 
C/ Ayuntameinto, 8 37336 
Teléfono 
923 36 20 92 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies