Pueblos de Salamanca

Los OFNIS toman el Tormes

La XXII edición de la tradicional bajada en Objetos Flotantes no Identificados logra un nuevo éxito tanto de público como de participantes en una tarde que resultó multitudinaria

22.08.2016 | 12:35
Los OFNIS toman el Tormes

La expectación en Huerta no sólo no decae, sino que va a más cada año y la bajada del Tormes en OFNIS (Objetos Flotantes no Identificados)  congregó este domingo a miles de personas que llenaron tanto las riberas del río como el puente para ver de cerca una de las actividades festivas más curiosas de toda la provincia.

Desde primera hora de la tarde encontrar aparcamiento en la pequeña localidad ribereña se convirtió casi en una odisea y el público se fue repartiendo por el paseo del río para escoger los lugares con mejor visión del cauce mientras muchos aprovechaban incluso para darse un baño.

A partir de las 18:00 horas el público comenzó a ver tractores con remolques en los que se empezaban a desvelar las incógnitas de cómo serían este año los OFNIS y en qué se habrían inspirado los huertanos y ya no quedó ninguna duda de que la tarde iba a resultar grandiosa.

El estruendo de dos cohetes a las 18:30 horas anunció el inicio de la bajada del Tormes que se prolongó durante cerca de 40 minutos, hasta pasar el puente y llegar a puerto tras seguir de cerca, también, la habilidad y resistencia física de varios jóvenes que treparon por la cuerda en cuyo extremo superior se encontraba como anhelado premio un suculento jamón.

En cuanto a los originales OFNIS, los espectadores pudieron disfrutar del vehículo de los cazafantasmas, de los vigilantes de la playa, un faraón y su momia, otra gigantesca construcción con la esfinge de Gizeh, un circo, una nave espacial con sus inquilinos que venían "a pactar con Rajoy", según pudo leerse en una pancarta... En definitiva, originalidad y diversión para una tarde de verano.

Para leer más publicaciones sobre Huerta pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Lázaro Noreña 
Dirección 
C/ Ayuntameinto, 8 37336 
Teléfono 
923 36 20 92 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies