Pueblos de Salamanca

La primera ruta BTT de Las Villas promocionará el turismo en una decena de localidades

La asociación El Codo del Tormes ha sido la impulsora de esta iniciativa

05.02.2016 | 15:35
Un momento de la presentación de la nueva ruta.
Un momento de la presentación de la nueva ruta.

El albergue de la localidad ribereña de Huerta acogió este jueves la presentación de la primera ruta BTT de Las Villas, una iniciativa de la asociación El Codo del Tormes en la que se quiere implicar a los ayuntamientos de una decena de localidades y a la Diputación, así como al tejido social y empresarial de la zona.
 
Aldealengua, Aldearrubia, San Morales, Villoruela, Villoria, Cordovilla, Moríñigo, Babilafuente, Huerta y Aldealengua son las localidades sobre las que se ha planteado la ruta que anoche se presentó a los alcaldes para tener en cuenta sus opiniones, dudas y sugerencias, y que se pretende ampliar, también, a Cilloruelo y Encinas de Abajo.
 
Desde El Codo del Tormes se ha informado, además, de dicha iniciativa al diputado de Cultura y alcalde de Villoria, Julián Barrera, al de Deportes, Jesús María Ortiz, y al de Turismo, Javier García, ya que sus promotores buscan también que la ruta forme parte del circuito provincial de BTT.
 
"Queremos aprovechar el notable tirón que tiene la BTT para que los aficionados disfruten de esta ruta en Las Villas y tengan, también, ocasión de conocer los pueblos y los recursos turísticos, patrimoniales, artísticos, gastronómicos y lúdicos que pueden encontrar en ellos lo que, sin duda, será un factor de dinamización social y económica para nuestra zona", explicó ayer Santiago García, presidente de El Codo del Tormes. Los asistentes a la reunión tuvieron ocasión de ver un audiovisual con los detalles del recorrido que se ha trazado por caminos para evitar cualquier tipo de peligro con el tráfico rodado.
 
El 9 de octubre se ha programado, también, la prueba que servirá de estreno "oficial" para la nueva ruta BTT por Las Villas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Lázaro Noreña 
Dirección 
C/ Ayuntameinto, 8 37336 
Teléfono 
923 36 20 92 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
 Población 
309 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies