Pueblos de Salamanca

Gastronomía, tradición y diversión para cerrar las fiestas de San Martín

Los vecinos de Horcajo Medianero despidieron sus fiestas patronales con la celebración de su día grande, en el que no faltaron los actos religiosos y una comida popular

14.11.2016 | 18:33
Catering Gabriel fue el encargado de elaborar la comida.

Entre el fervor al patrón y las citas gastronómicas, los vecinos de Horcajo Medianero despidieron este domingo sus fiestas en honor a San Martín. Una jornada en la que se vivió el día grande de estas fiestas y que incluyó casi una decena de actos para todas las edades.

Así, ni el cansancio acumulado tras un intenso fin de semana desanimó a los vecinos, que se volcaron con cada una de las citas festivas, y comenzaron con la celebración de un mercado artesano en el que se pudieron adquirir distintos productos. No obstante, los grandes protagonistas de la mañana fueron los actos religiosos en honor a San Martín, con la celebración de una misa castellana y la posterior procesión con la imagen del patrón por las calles de la localidad, en la que estuvo acompañado por un buen número de fieles y que contó con la participación del Grupo Charro de la vecina localidad de Alba de Tormes.

Una vez cumplido ante San Martín y tras el repique de campanas y una lluvia de caramelos tanto para mayores como para los más pequeños, la fiesta se trasladó hasta el salón multiusos municipal para degustar una suculenta comida a base de las tradicionales patatas 'meneás', de las que se repartieron alrededor de 350 raciones y que estuvieron elaboradas por Catering Gabriel. Tanto niños como mayores compartieron mesa y mantel en uno de los actos centrales de estas fiestas, ya que fueron muchas familias y grupos de amigos los que se sumaron a esta comida de hermandad vecinal.

Ya por la tarde  tuvieron lugar los últimos actos de estas fiestas, momento en el que llegó la cita cultural de la jornada con la representación teatral del grupo Son Risas de Larrodrigo, en la que los vecinos mostraron su lado más solidario, ya que recaudaron donativos para la Asociación Pyfano. Esta edición de las fiestas patronales se despidió ya a última hora de la tarde con el reparto de chocolate con churros entre todos los vecinos y un acto de fin de fiesta que incluyó fuegos artificiales.

Para leer más publicaciones sobre Horcajo Medianero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos José Sánchez Martín 
Dirección 
C/ Salas Pombo, 7 37860 
Teléfono 
923 15 15 20 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
48 Km. 
 Población 
224 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies