Pueblos de Salamanca

Tres días para disfrutar de las fiestas de San Martín

Horcajo Medianero vivirá sus celebraciones patronales del 11 al 13 de noviembre con más de una veintena de actos festivos

09.11.2016 | 17:46
Procesión del pasado año.

Los vecinos de Horcajo Medianero se encuentran en la cuenta atrás para que comiencen sus fiestas patronales de San Martín. Un esperado inicio de los festejos que tendrá lugar este viernes, 11 de noviembre, con la alborada y la posterior eucaristía.
 
Más tarde tendrá lugar uno de los actos más participativos, la comida popular en el multiusos, antes de una animada sobremesa con baile incluido. Y es que la música también será la encargada de poner el punto y seguido a este primer día festivo con una discoteca móvil en un establecimiento de la localidad.
 
Los jóvenes y los niños serán los protagonistas del programa festivo durante la mañana del sábado, con la puesta en marcha de diferentes juegos, incluida una 'lluvia' de caramelos. Por la tarde los quintos cogerán el testigo con la carrera de cintas, como prólogo a la parrillada popular de la noche y la verbena.
 
El último día festivo contará con las tradicionales citas litúrgicas, con misa y procesión, un mercado artesanal en el entorno del multiusos y una comida popular. Además, también habrá espacio para el teatro con una representación del grupo Son Risas de Larrodrigo cuyos donativos irán destinados a la asociación Pyfano.
 
Cerrará las fiestas una degustación de chocolate con churros y los fuegos artificiales a partir de las siete y media de la tarde.
 
Para leer más publicaciones sobre Horcajo Medianero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos José Sánchez Martín 
Dirección 
C/ Salas Pombo, 7 37860 
Teléfono 
923 15 15 20 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
48 Km. 
 Población 
224 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies