Pueblos de Salamanca

La Diputación impulsará la mejora del puente de la carretera que une Horcajo de Montemayor con Aldeacipreste en 2017

El Ayuntamiento presenta una memoria con una inversión de 52.000 euros para acabar con los riesgos para los conductores

19.10.2016 | 18:10
El puente de la carretera que une Horcajo de Montemayor con Aldeacipreste sigue deteriorándose con el paso del tiempo en espera de una solución definitiva.
La Diputación  provincial apoyará en 2017 al Ayuntamiento de Horcajo de Montemayor en la rehabilitación definitiva del puente de la carretera a Aldeacipreste, que está cerrado para el paso de camiones por el riesgo de hundimiento que ha sufrido.
 
El alcalde de la localidad, Domingo Sánchez, se reunió este pasado martes con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con el objetivo de pedir el apoyo de la institución provincial para atajar un problema que se ha convertido en endémico ya que es la cuarta vez que el Ayuntamiento ha de tomar cartas en el asunto para evitar que la infraestructura se venga abajo.
 
Los último problemas comenzaron a darse a lo largo del verano hasta que el Ayuntamiento determinó en agosto la prohibición del paso de camiones y vehículos pesados por la zona y señalizó los hundimientos que ya se habían producido en la superficie del puente. De forma paralela, preparó una memoria valorada en 52.000 euros que remitió a Diputación y a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Ahora, tras la reunión celebrada el martes ha conseguido el apoyo de la institución provincial para colaborar en la mejora de la infraestructura, que se encuentra a muy pocos kilómetros de distancia del puente derribado por el agua entre Montemayor del Río y Aldeacipreste. Se trata de dos casos muy parecidos de modo que la solución podría ser similar. Eso sí, el puente de Horcajo debe esperar aún hasta el año que viene, mientras que todo apunta a que la obra del puente de Montemayor se desbloqueará próximamente.
 
Domingo Sánchez aprovechó la reunión para plantear la necesaria mejora de la carretera que une Horcajo de Montemayor con Valdefuentes de Sangusín, por donde diariamente circulan el transporte escolar, el autobús de línea o el servicio farmacéutico de Horcajo. En este sentido, el proyecto de mejora podría iniciarse en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Domingo Sánchez Rodríguez 
Dirección 
C/ Regajo, s/n 37712 
Teléfono 
923 41 73 06 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
158 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies