Pueblos de Salamanca

Los jóvenes, protagonistas de las fiestas de verano

Es la propia juventud, con el apoyo del Ayuntamiento, la que se encarga de organizar estas celebraciones que se desarrollarán del 11 al 14 de agosto

11.08.2016 | 13:17
Los niños volverán a disfrutar con los hinchables.
Los niños volverán a disfrutar con los hinchables.

Aunque las fiestas grandes de Horcajo de Montemayor se celebran a finales de junio con motivo de la festividad de San Pedro, su patrón, la localidad guarda unos días del mes de agosto para organizar actividades y juegos.

Son las fiestas de verano organizadas por los jóvenes del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Es en estos días cuando Horcajo de Montemayor multiplica su población gracias a la llegada numerosos hijos de la localidad residentes en otros lugares pero que aprovechan las vacaciones de agosto para visitar a familiares y amigos.

Los niños y jóvenes serán los principales protagonistas de las celebraciones festivas ya que el programa contará con numerosos torneos deportivos como frontón, futbolín o fútbol 5x5 y no faltarán tampoco las verbenas por las noches.

El día más importante de estos festejos será este sábado con atracciones para el público infantil como castillos hinchables, karts, fiesta de la espuma y el tren turístico para recorrer las calles de la localidad.

La programación concluirá este lunes con la misa en honor a la Virgen de la Asunción a partir de las 12:30 horas para celebrar la festividad de la Virgen.

El alcalde de Horcajo, Domingo Sánchez, ha querido resaltar la importante implicación de los jóvenes en la puesta en marcha de estas fiestas. Además, también, la colaboración del Ayuntamiento para dar un mayor realce a las celebraciones a través de citas como las verbenas de las orquestas Malibú y Memphis, las atracciones para los niños y la sesión de cine prevista para este domingo como colofón de los festejos. Será a las 22:30 horas y se proyectará la película “Inside Out" para todos los públicos.

Para leer más publicaciones sobre Horcajo de Montemayor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Domingo Sánchez Rodríguez 
Dirección 
C/ Regajo, s/n 37712 
Teléfono 
923 41 73 06 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
158 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies