Pueblos de Salamanca

Espectacular regreso al medievo con 'El Feudal'

Últimos preparativos para la singular recreación de la leyenda el 13 de agosto

30.07.2016 | 12:24
La recreación de ´El Feudal´ incluye justas y torneos medievales.
La recreación de ´El Feudal´ incluye justas y torneos medievales.

La recreación de la Leyenda de ‘El Feudal’ de Hinojosa de Duero volverá a transportar la localidad al medievo más apasionante, gracias a una puesta en escena cuidada al detalle y en la que cada edición se vienen implicando más vecinos. 
 
La narración resucita un misterioso castillo que presidía el cerro de San Pedro, habitado por un malvado señor feudal que sometía a los vecinos con abusos como el “derecho de pernada”. Una noche de San Juan, los vecinos se rebelaron y asaltaron la fortaleza, obligando a huir al opresor.  
 
La programación de la recreación, organizada por la comisión creada y la colaboración del Ayuntamiento, arrancará sus prolegómenos el día 12 de agosto con un ameno relato de la leyenda con el objetivo de que los más pequeños puedan entender el origen de la celebración. Además, tendrá lugar la escenificación de otros curiosos pasajes, como la majestuosa investidura del caballero templario en la ermita. 
 
Al día siguiente, a las 12:00 horas, se encargará de estrenar la jornada la apertura del mercado medieval, que se completará con juegos infantiles y el Alarde de Caballeros amenizado por ‘Al bique’. En turno vespertino, la recreación de la Leyenda del Feudal recorrerá los lugares más emblemáticos de Hinojosa. El broche de oro lo protagonizará una cena medieval, en la que se puede participar mediante inscripción previa que es necesario formalizar antes del 12 de agosto. 
 
Al mismo tiempo que se disfruta con la recreación de la Leyenda del Feudal, el visitante tiene una oportunidad única para conocer Hinojosa que atesora atractivos turísticos para todos los públicos, entre los que se incluyen productos de calidad y prestigio, como sus afamados quesos y dulces típicos, y una oferta gastronómica irresistible, tradicional y también vanguardista.

Para leer más publicaciones sobre Hinojosa de Duero pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
  José Francisco Bautista Méndez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37230 
Teléfono 
923 51 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 24 de junio 
Dist. Capital 
109 Km. 
 Población 
726 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies