Pueblos de Salamanca

Una despedida con acento taurino 

Las fiestas de San Juan dijeron adiós a su edición 2016 con una programación que estuvo marcada por el I Toro de Cajón, que congregó a corredores de toda la provincia

26.06.2016 | 11:53
Salida del I Toro del Cajón.
Salida del I Toro del Cajón.

Las fiestas de San Juan de Hinojosa de Duero dijeron este sábado adiós a su edición 2016 con una jornada en la que de nuevo las citas taurinas asumieron uno de los principales protagonismos. Además, el Ayuntamiento, presidido por José Francisco Bautista, organizó el I Toro de Cajón, una novedad que tuvo una importante expectación que se materializó en la llegada de numerosos corredores de toda la provincia. Junto con los vecinos y visitantes, que se contaron en la localidad por centenares con motivo de la coincidencia con el fin de semana, contaron cada minuto en la palpitante espera que se alargó por encima de la hora prevista del comienzo de la cita taurina.

Más de media hora después de la hora marcada en la programación, salía a las calles el astado de la ganadería de Madrazo de la ‘Vadima’ (Ledesma).  Entre los participantes en la cita, los componentes de la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (Acarte) que se desplazaron hasta Hinojosa para apoyar la cita taurina. Además de participar en la cita organizada en la última jornada de los Sanjuanes, el colectivo aprovechaba para reivindicar la regulación de este tipo de espectáculo taurino popular, que cada vez está más de moda en la comarca, ya que en la actualidad el reglamento regulador no contempla de forma específica la figura del Toro de Cajón.

Las peñas echaron el resto para que la atmósfera festiva fuera la mejor también en la despedida, como ha estado pasando en cada uno de los días anteriores. Al término del encierro, el regidor hacía un balance positivo de los Sanjuanes, al no registrarse incidentes negativos de relevancia.

Para leer más publicaciones sobre Hinojosa de Duero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
  José Francisco Bautista Méndez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37230 
Teléfono 
923 51 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 24 de junio 
Dist. Capital 
109 Km. 
 Población 
726 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies