Pueblos de Salamanca

San Juan devuelve las citas taurinas a Las Arrbes

Los festejos, que arrancarán el jueves, concederán gran protagonismo a los toros

21.06.2016 | 19:10
Las citas taurinas, imprescindibles en Hinojosa.
Las citas taurinas, imprescindibles en Hinojosa.

Las extraordinarias fiestas de San Juan de Hinojosa de Duero volverán a poner a la localidad en los primeros puestos del escalafón provincial de los destinos que habrá que visitar sí o sí el fin de semana. La programación festiva arrancará el jueves y se alargará hasta el sábado con tres potentes, intensas y completas jornadas que ofrecerán la mejor versión de la localidad, ubicada en el corazón de Las Arribes.

El éxito de estas fiestas es consecuencia directa de las actividades variadas, aptas para todos los públicos, que organizará el Ayuntamiento, así como de la animada atmósfera festiva que caldean entre los vecinos y las peñas para poner en valor Hinojosa, que entre sus activos está una producción quesera de impacto internacional.

La tradición que representa fielmente el ritual del ‘Baile de La Bandera’ ha sido completada en la actual edición por el Consistorio con un especial protagonismo del apartado taurino, ya que los imprescindibles encierros, capeas y novilladas serán ampliados este año con la recuperación de un festival taurino y la pionera organización del I Toro de Cajón, una cita que se está popularizándose paulatinamente en los pueblos de toda la comarca de Vitigudino.

Junto con las numerosas citas taurinas, el Ayuntamiento ha programado buenas verbenas con orquestas muy conocidas como ‘Pikante’, ‘SMS’ y ‘La Huella’.

Además, el programa tendrá espacio, como no podía ser de otra forma, para las solemnes citas litúrgicas en honor a San Juan y las actividades protagonizadas por las peñas, como, entre otros actos, el desfile amenizado por los tamborileros locales, la elección de las reinas de San Juan, el Gran Prix y la divertida fiesta de la espuma con baile que en Hinojosa viene a ser el chupinazo festivo.

Tampoco faltará el pregón, que este año será responsabilidad de Agustín Gajate, uno de los jugadores más emblemáticos de la Real Sociedad, toda una leyenda del equipo donostiarra.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Hinojosa de Duero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
  José Francisco Bautista Méndez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37230 
Teléfono 
923 51 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 24 de junio 
Dist. Capital 
109 Km. 
 Población 
726 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies