Pueblos de Salamanca

Las peñas se vienen arriba en la antesala de los 'Sanjuanes'

La fiesta campera contó con una masiva participación de los vecinos del pueblo y otros llegados de diferentes puntos de la comarca

19.06.2016 | 13:52
Las peñas no quisieron perderse la fiesta campera.
Las peñas no quisieron perderse la fiesta campera.

Comienza la cuenta atrás para el chupinazo de las emblemáticas fiestas de San Juan de Hinojosa de Duero, los festejos que se encargan de inaugurar por todo lo alto en Las Arribes la agenda festiva estival. Este sábado tuvo lugar en la localidad la fiesta campera, que hace de animada antesala de los ‘Sanjuanes’, y fue para los vecinos un pequeño adelanto de las completas jornadas que organizará el Ayuntamiento en la programación ‘oficial’. De esta forma, las peñas se involucraron con muchas ganas en la convocatoria, que volvió a resultar multitudinaria.

La cita congregó durante prácticamente todo el día a los vecinos de Hinojosa, que recibieron con los brazos abiertos a los visitantes de la comarca, que también se animaron a salir de la rutina y disfrutar de los actos organizados al aire libre, en un singular paraje ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero.

Las familias, como viene siendo tradicional, aprovecharon la fiesta campera para instalarse cómodamente bajo el cobijo de las buenas sombras que ofrece el lugar. Sin embargo, las peñas optaron en su mayoría por pasar el día en las casetas instaladas que ofrecieron el mejor avituallamiento para refrescarse de unas temperaturas que también se vinieron arriba en las horas centrales de la jornada.

Para leer más publicaciones sobre Hinojosa de Duero pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
  José Francisco Bautista Méndez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37230 
Teléfono 
923 51 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 24 de junio 
Dist. Capital 
109 Km. 
 Población 
726 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies