Pueblos de Salamanca

42 obras se disputan la IV edición del certamen Jóvenes Talentos de Guijuelo

Este año la exposición de las obras, que tendrá lugar a lo largo del mes de febrero, se podrá ver en el hall de la Casa Consistorial

01.02.2018 | 16:48

El jurado que se encargará de determinar los premios en la IV edición del Certamen ´Jóvenes Talentos´, tendrá que decidir próximamente cuáles son las mejores obras presentadas en cada modalidad de las 42 que se han presentado este año al certamen. "Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido este año la convocatoria", explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien recordó que el pasado año se presentaron 34 trabajos.

La Fundación ´Villa de Guijuelo´, a través del Patronato de Juventud, convocaba en el mes de octubre el Certamen ´Jóvenes Talentos´ que tiene como objetivo promover la creatividad entre los jóvenes del municipio. El certamen que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, contaba en esta edición con cuatro modalidades: Fotografía, Pintura, Dibujo y Música y en todas, además del primer premio dotado con 200 euros, existen dos accésit valorados en 100 euros cada uno especialmente pensados para participantes locales. "Estamos gratamente sorprendidos pues la mayor parte de los trabajos son de artistas locales", añadía el concejal de Juventud.

En esta ocasión, los jóvenes talentos se han decantado por la modalidad de Fotografía, en la que se contabilizan, con 25 trabajos, más de la mitad de las obras a concurso. Con seis obras presentadas obras, Pintura y Música son las segundas modalidades con mayor aceptación mientras que Dibujo ha sido la sección, que este año se instauraba como novedad, que con cinco trabajos es la que menos obras ha contabilizado. Tanto la temática como la técnica eran libres en las cuatro modalidades y próximamente le tocará al jurado, que cuenta con profesionales de cada sector, determinar cuáles son las más originales y mejor ejecutadas.

Tras la deliberación, los premios se entregarán a lo largo del mes de febrero, el día que se inaugure la exposición que se montará con los trabajos participantes y que en esta ocasión se podrán ver en el hall de la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies