Pueblos de Salamanca

David López y Ana Belén Taborcia, ganadores de la II Jamountain Bike de Guijuelo

Tras la prueba los participantes han podido disfrutar de una multitudinaria comida

29.10.2017 | 18:30
David López y Ana Belén Taborcia, ganadores de la II Jamountain Bike de Guijuelo

La segunda edición de la Jamountain Bike ha llenado este domingo por la mañana la Plaza Mayor de Guijuelo. Los 250 participantes y sus bicicletas han llenado la plaza de corredores.

Han acudido corredores de distintos clubes de la provincia, de Béjar, Salamanca, pero también de muchos pueblos de la comarca y fuera de ella. El encargado de dar la salida ha sido el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, que también ha participado en la prueba.

La II Jamountain Bike también ha tenido, en esta ocasión, carácter lúdico y festivo. Con esa intención, los participantes han podido disfrutar, una vez terminada la prueba, de una paella multitudinaria y una degustación de jamón de la Denominación de Origen de Guijuelo cortado a cuchillo. Además, se ha procedido a realizar el sorteo de algunos lotes de productos de la tierra y equipamientos deportivos.

En esta ocasión el importe íntegro de la inscripción, 10 euros, se ha destinado, a la Asociación contra la Fibrosis Quística, que tiene instalada una mesa informativa también en la Plaza Mayor.

Como el año pasado, los recorridos se han vuelto a realizar en Guijuelo y su entorno aprovechando especialmente la riqueza de la sierra de Tonda. En esta ocasión se mantiene la posibilidad de participar en dos recorridos diferentes: uno más profesional con mayores dificultades que este año superará en 10 kilómetros los 43 del año pasado, y otro circuito, parcial, de 25 kilómetros.

DAVID LÓPEZ Y ANA BELÉN TABORCIA, GANADORES DE LA II JAMOUNTAIN BIKE
El concejal de Deportes, Carlos Arasa hacía entrega de los premios para después dar paso a la degustación de jamón y paella

David López Gómez, del Club ´Vetonbikers´ con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 5 segundos y Ana Belén Taborcia de ´Ciclox Béjar´ con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 30 segundos se convertían esta mañana en los ganadores de la categoría absoluta de la II Jamounta Bike.

La carrera, se enmarca en el Circuito Provincial BTT y que se ha promovido por la Diputación de Salamanca, y organizado por el grupo ´PataBrava´ en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.

"Se trata de una prueba muy entretenida", apuntaba la ganadora de la categoría femenina mientras que López Gómez reconocía que había sido "una carrera bonita y dura por su rapidez". Tras el máximo ganador de la categoría absoluta, David Domínguez García de 'Vetonbikers' y Daniel Hernández Blazquez de ´Con2piñones´ se convertían en los más rápidos en finalizar la prueba de 53 kilómetros.

En la categoría femenina, Ana Belén Taborcia, repetía su hazaña del pasado año y volvía a ser la más rápida de su categoría seguida de Delia Martín Henrández y de Yolanda García Cotobal. Además de los mejores de cada categoría (en la modalidad del recorrido más corto los más rápidos fueron Vanesa Ramos y Manuel Torres), se subieron al podio, representantes de los clubes más númerosos entre los que se encontraban el de Alba de Tormes o el de Ledesma, entre otros.

Tras los premios, el concejal de Deportes hizo entrega del cheque de 3.000 euros con el importe recaudado con las inscripciones de la prueba, y el dorsal 0, que acaparaba las donaciones de los que han querido participar a pesar de no correr, cuyo importe era íntegro para la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de Castilla y León.

"Muchas gracias por vuestra solidaridad. Este dinero servirá para poner en marcha un proyecto de fisioterapia para los afectados por esta enfermedad", dijo Rocio Banco, de la asociación. Tras el sorteo de regalos entre los participantes, llegó el momento de reponer fuerzas y disfrutar de una sabrosa paella y del jamón cortado a cuchillo ofrecido por la Denominación de Origen de Guijuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies