Pueblos de Salamanca

La Biblioteca de Guijuejo ofrece una selección de libros y guías turísticas para conocer Castilla y León

Estas obras se encuentran en la Sala de Adultos en un espacio específico llamado ´Mucho por descubrir´

07.06.2017 | 17:30

Con la llegada del buen tiempo y con el objetivo de que aquellos que no puedan realizar grandes viajes sí puedan conocer, a través de los libros, los espacios más cercanos, la Biblioteca Pública Municipal ´David Hernández´ de Guijuelo ha creado para este mes un espacio especial que, bajo el título ´Mucho por descubrir´, recopila las guías, libros de viajes y otros de interés a través de los cuales se puede hacer un recorrido turístico tanto por Castilla y León como por la provincia salmantina.

Con libros como ´Castilla y León 360º´, ´La dehesa. Un emblema salmantino´ o ´Las bibliotecas históricas de Castilla y León´ se hace un repaso "peculiar" a puntos de interés que en la época estival puede servir de referencia para realizar excursiones y salidas. "Queremos ofrecer otro punto de vista de cómo conocer determinados espacios de nuestra comunidad", ha explicado Marian Pérez, responsable de la Sala de Adultos.

´Castilla y León 360º´ es un libro en el que a través de un reportaje fotográfico que combina fotos en formatos usuales con desplegables panorámicos, algunos de ellos a cuatro páginas, se puede admirar la belleza de calles, plazas, paseos, etc. de las principales poblaciones de Castilla y León.

Otro libro, la ´Guia Viva de espacios naturales de Castilla y León´, apuesta por entornos singulares como Las Arribes del Duero, Atapuerca, el valle de las Batuecas y la Peña de Francia, las Médulas, la Montaña Palentina, el Parque Natural del Lago de Sanabria y la Sierra de Gredos, entre otros.

Pero no solo se trata de dar a conocer localidades y paisajes sino también otros recursos y, para ello, se apuesta por ejemplares como ´Las bibliotecas históricas de Castilla y León´ de Margarita Becedas González, directora de la Biblioteca General de la Universidad de Salamanca, quien ha visitado y seleccionado un importante número de bibliotecas históricas, representativas por el valor de sus fondos.

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies