Pueblos de Salamanca

Medio centenar de jóvenes de Guijuelo asisten a la última charla del Programa Afectivo-Sexual

La charla, que tuvo un carácter muy participativo, sirvió además para desechar falsos mitos

29.05.2017 | 18:19
Jóvenes en la charla sobre drogas.

El Centro Joven en colaboración con el Centro de Salud de Guijuelo comenzó el pasado 19 de mayo unas jornadas de información enmarcadas en un Programa de Educación Afectivo-Sexual, destinado a los alumnos de 3º de la ESO.

El viernes, se puso fin a esta iniciativa con la participación de Fernando Martín, trabajador social de la Asociación Nueva Gente, dedicada a la atención a personas con problemas de consumo de drogas. Más de medio centenar de alumnos han recibido, gracias a la ponencia ´Las drogas y las relaciones afectivo-sexuales´, nociones básicas de cómo las drogas afectan a las relaciones así como de sus efectos a corto, medio y largo plazo. La charla, que tuvo un carácter muy participativo, sirvió además para desechar falsos mitos así como para resolver las dudas de los alumnos.

Con esta sesión ha finalizado el trabajo que a lo largo del curso escolar se viene haciendo desde el Centro Joven con los centros educativos de la localidad. El trabajo comenzó en el mes de febrero con las jornadas informativas que se ha realizado en los CEIP Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos con los alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre Educación Emocional.

 Posteriormente, se trabajó las conductas educativas con los padres a través de la participación de Vanesa Ramajo psicóloga de la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y Adolescencia (REA) a lo que también se sumó un programa específico para los alumnos del ciclo de Infantil con los que este año se trabajó la corresponsabilidad en las tareas del hogar. "Cada año nos vamos ajustando a las demandas que se solicitan desde los centros", ha explicado la coordinadora de Juventud, Sara García quien destacó cómo "los contenidos de las campañas se van adaptando conforme evolucionan los niños".

Cada año, desde el Centro Joven se establecen unos programas específicos de trabajo con los centros escolares de la Villa. "Estamos abiertos a todo tipo de inquietudes y aunque los contenidos son muy similares, cada curso intentamos adaptarnos a las necesidades que surgen tanto por parte del profesorado como por parte de los padres", ha apuntado la coordinadora de Juventud quien recalcó que estos programas les sirven además "para ir conociendo a los chicos en un ámbito diferente a los que es el Centro Joven".

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies