Pueblos de Salamanca

Una treintena de padres participan en Guijuelo desde este miércoles en el programa Moneo

Guijuelo Joven ha acogido la primera sesión de una iniciativa especialmente pensada para progenitores de escolares desde 5º de Primaria a 2º de la ESO

24.05.2017 | 18:35

Con el objetivo de ampliar los contenidos de la Escuela de Padres ´Dí sí a mi educación´, Guijuelo Joven acogerá cuatro sesiones, que comienzan en la tarde de este miércoles, del programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo.

El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia. "Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años", ha explicado la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, en la presentación junto a Telly Vicente, representante de la Diputación de Salamanca.

El programa, que se ofrece para dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa, se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde para facilitar la asistencia de ambos progenitores. Las sesiones serán hoy y mañana además del 31 de mayo y el 7 y 14 de junio, en turno de mañana y tarde.

Durante las sesiones, la treintena de participantes, podrán conocer de mano de la especialista Encarna Hernández aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas.

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies