Pueblos de Salamanca

Guijuelo se adhiere a la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata

Se materializa así el acuerdo aprobado en abril y cuyo objetivo es promocionar los atractivos del municipio

24.05.2017 | 18:29
Plaza Mayor de Guijuelo.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha hecho pública en su Web la inclusión de Guijuelo dentro de la asociación, un acuerdo que el pasado 28 de abril se aprobó en sesión plenaria.

Con esta adhesión de Guijuelo en la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata, que se presentó en la Feria de Guarda, la villa chacinera se suma a otras 26 localidades de la Ruta Vía de la Plata y su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

 El objetivo de esta Red de Cooperación (voluntaria y sin ánimo de lucro) no es otro que la actuación conjunta en la defensa y promoción de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional. Pero además, se trabaja para revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud. Promocionar la ruta en moto o en bici no es más que algunas de las líneas de actuación que se están llevando a cabo.

En la Web se puede ver ya una nota de prensa en la que se hace relación a esta adhesión ya se está trabajando para incluir la información adicional que sobre cada uno de los municipios integrados se ofrece desde la asociación. El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo, Dario Sánchez, destaca, a través de este portal el potencial de la villa como destino gastronómico así como el atractivo del entorno que la rodea y que permite realizar actividades complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies