Pueblos de Salamanca

La biblioteca de Guijuelo celebra su undécimo aniversario sacando los libros a la calle

El objetivo es que los vecinos puedan intercambiar libros

21.04.2017 | 17:44
Mª Jesús Moro y Marian Pérez han colocado las ´jaulas´ en los distintos puntos de intercambio.

Con motivo de la celebración, el próximo domingo 23 de abril, del undécimo aniversario de la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal ´David Hernández´, los libros saltan a la calle.

Desde este viernes y de forma indefinida, Guijuelo se convierte en un inmenso escenario de intercambio de libros ´Bookcrossing´ a través de cinco puntos instalados en el Ayuntamiento, el Centro Cultural, Guijuelo Joven, el Hogar de mayores y el Pabellón Municipal de Deportes.

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, y la responsable de la Sala de Adultos, Marian Pérez han sido las encargadas de colocar las ´jaulas´ en las que se han depositado los primeros libros para iniciar el intercambio. "Es una forma de animar a la lectura. Queremos atraer a los jóvenes y a los mayores para que conozcan otros libros que pueden ser de su interés", ha explicado la concejala de Cultura, quien ha señalado que para el próximo año se pueden ampliar el número de espacios públicos y lugares dónde realizar estos intercambios.

Por el momento, como recomendaciones se ha apostado por la novela, pero en cada centro tiene una peculiaridad. "Hemos intentado adecuarnos a los gustos de los usuarios de los centros. Así, en el centro cultural se ha colocado una novela de intriga, en el Ayuntamiento una histórica, en el Pabellón, una de terror en el Hogar una costumbrista, etc.", ha explicado Marian Pérez. A partir de ahora, los lectores ya pueden realizar los intercambios y esos ejemplares comenzarán a volar de las jaulas.

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies