Pueblos de Salamanca

Medio millar de escolares llenan el teatro en Guijuelo

Alumnos del CEIP Miguel de Cervantes y del Filiberto Villalobos han celebrado así el Día Mundial del Teatro

23.03.2017 | 18:22
Los escolares durante la representación teatral.

Medio Millar de escolares han disfrutado este jueves de una actuación teatral en Guijuelo para celebrar el Día Mundial del Teatro, en el que también se ha programado un taller de máscaras y la puesta en escena, este viernes, de la obra de Esfinge Teatro ´Tejas verdes´.

 "Nos encanta ver el teatro lleno de niños", ha apuntado la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, en el recibimiento que hacía a los alumnos de los CEIP Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos en una mañana en la que la nieve no impedía a los pequeños disfrutar de una jornada inolvidable.

Si primero eran los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes los que acudían hasta el teatro, tras la primera representación les tocaba el turno a los alumnos de 2º a 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos. Con el lleno absoluto del aforo del Teatro en las dos sesiones, la concejala de Cultura ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida de la obra por parte de los niños.

Los niños han disfrutado de ´Stradivarius y la fabulosa historia de los instrumentos invisibles´ de Jes Martin´s Producciones, una obra con una gran carga pedagógica. "Está basado en las inteligencias múltiples", ha explicado Jesús Martín, actor y artífice de la obra, quien ha asegurado que que "desde el minuto cero los niños se meten en la obra".

El mejor reflejo de ello eran las caras de atención y las constantes risas que Jes Martin´s arrancaba a un pequeño auditorio que "disfruta muchísimo con esta obra", según Jesús Martín y que les enseña "que hay un teatro, el basado en el humor gestual que les puede resultar muy atractivo".

Una curiosa puesta en escena y grabación de un video con los chicos ponía fin a un espectáculo que se estrenó en diciembre en Guijuelo pero que ya se ha podido ver en Ciudad Real, Madrid o Alicante, entre otras provincias españolas.

Para leer más publicaciones sobre Guijuelo pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies