Pueblos de Salamanca
FOMENTO

La comarca de Guijuelo recurre a La Salina para mejorar la señalización por carretera

Berrocal y Pizarral piden a Fomento indicadores desde la Autovía de la Plata

21.03.2017 | 18:45
Desvío señalizado únicamente a Montejo desde la A-66.
Los pueblos de la comarca de Guijuelo, en concreto, los ayuntamientos de Pizarral y de Berrocal de Salvatierra, buscan la mediación de La Salina para intentar conseguir que el Ministerio de Fomento refuerce la señalización viaria hasta ambas localidades desde la Autovía de la Plata (A-66) y la antigua N-630 como ya hizo con Aldeavieja y Cespedosa de Tormes. 
 
El Ayuntamiento de Pizarral lo ha solicitado en varias ocasiones, tanto en época del anterior alcalde, Eladio Sánchez, como del actual, Ángel Sánchez. Berrocal se ha sumado también a la petición y fue su alcalde, Manuel Ramos Rodríguez, el que pidió la mediación de la institución provincial al manifestar: "Estamos a 4 kilómetros de la autovía y menos de la nacional, pero al no estar señalizado en Montejo, la gente da la vuelta por Guijuelo". 
 
A este respecto, el diputado de Turismo, Javier García, explicó: "No es un tema de fácil solución y estamos en periodo se reflexión interna". Añadió que conoce la existencia de otras diputaciones que van a colocar "300 ó 400 señales y nosotros lo mismo gastando menos llegamos a toda la población". Se refería al uso de plataformas digitales con información más amplia, aunque desde los ayuntamientos se cree aún necesaria la señalización física dadas las dificultades existentes aún en la provincia para la llegada de las nuevas tecnologías.
 
El caso de Berrocal y Pizarral no es único en la comarca, ya que junto con Aldeavieja y Cespedosa, también Ledrada solicitó señalización desde la Autovía de la Plata para facilitar, en ese caso, la entrada de visitantes y, sobre todo, de camiones pesados ya que, inicialmente, la señalización se colocó de forma exclusiva en el desvío de Nava de Béjar y no en el de Fuentes, como se reclamaba desde Ledrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies