Pueblos de Salamanca

La premiada película 'La La Land' llega este fin de semana a Cine Guijuelo tras su récord

Además del musical romántico se podrá disfrutar de la película fantástica de Steven Spielberg ´Mi amigo el gigante´

01.02.2017 | 20:04
La premiada película 'La La Land' llega este fin de semana a Cine Guijuelo tras su récord

Tras igualar el récord de 14 nominaciones para los Oscar 2014 de Titanic y Eva al desnudo, ´La ciudad de las estrellas (La La Land)´ que llega este fin de semana a las pantallas de Cine Guijuelo, tiene ante sí el gran reto de convertirse en la película más laureada de los Premios de la Academia, cosa que ya consiguió en los Globos de Oro 2017. Damien Chazelle ha escrito y dirigido esta película musical, cuyos protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling y que se podrá ver el sábado a las 20,00 y 22,15 horas, el domingo a las 20,00 horas y el lunes a las 20,30 horas.

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

En el capítulo de cine infantil, este fin de semana le toca el turno a Steven Spielberg en una de sus mejores versiones de cine de fantasía. ´Mi amigo el gigante´ se proyectará el sábado y el domingo a las 17,30 horas. Esta adaptación del libro infantil ´El gran gigante bonachón´ de Roald Dah cuenta la historia de Sofía (Ruby Barnhill) una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño.

Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes. A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino.

Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que en su mundo el gigante bonachón es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños y niñas humanos. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego diseminarlos entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies