Pueblos de Salamanca
CAMPILLO DE SALVATIERRA

El riesgo de hundimiento de la torre del reloj de Campillo obliga a actuar de urgencia para evitarlo

La junta vecinal ha llevado a cabo la obra, que continuará con el resto del tejado y también eliminará humedades del suelo

02.12.2016 | 17:35
Las obras han evitado el hundimiento de la torre del Ayuntamiento de Campillo.

El riesgo de hundimiento del tejado de la torre del reloj de Campillo, edificio donde se ubica la junta vecinal de la entidad local, ha obligado al Consistorio a llevar a cabo unas obras de emergencia no previstas con el objetivo de que las vigas, que ya habían cedido, se vinieran abajo. 
 
Así lo ha confirmado la propia alcaldesa de la entidad, Rosa Hernández, al señalar que las vigas de madera se encontraban muy deterioradas y que fue al acceder a la torre, donde sólo se encuentra la maquinaria del reloj, se dieron cuenta del peligro que suponía el mal estado tanto para el resto del edificio como para peatones y conductores por el peligro de hundimiento hacia la calle.  De modo que la junta vecinal, que ha iniciado otras dos obras de mejora urbana en la localidad, encargó la rehabilitación de la cubierta del inmueble de forma urgente. Según ha confirmado la alcaldesa, se tiene intención de rehabilitar todo el tejado del edificio, un inmueble centenario en el que se ubica de nuevo el Ayuntamiento de Campillo de Salvatierra desde hace una década y tras el cierre de una entidad bancaria.

Eso sí, la actuación en el resto del tejado no es urgente ya que la estructura se encuentra en mejores condiciones, de modo que se actuará poco a poco y en función de las posibilidades. La obra incluye también la eliminación de humedades del suelo en el entorno del edificio, donde este jueves mismo se estaba excavando una zanja a su alrededor. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies