Pueblos de Salamanca

El Centro Cultural ofrecerá más de una veintena de actividades durante el curso 2016-2017

Entre las novedades destacan los talleres de risoterapia, fotografía, minichefs y clases bilingües de danza del vientre

05.09.2016 | 21:02
María Jesús Moro, durante la presentación de las actividades.
María Jesús Moro, durante la presentación de las actividades.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, ha presentado este lunes la programación que ofrecerá el Centro Cultural de la localidad durante el curso 2016-2017. Serán más de una veintena de actividades que cuentan con un importante apoyo de los guijuelenses, ya que, como recalcó la edil, las diferentes actividades presentan plena ocupación.
 
El Centro Cultural abrirá en el mes de octubre su curso 2016-17 y a las ya tradicionales actividades de las Escuelas Municipales de Música y Baile se sumarán las clases de inglés y ajedrez, así como los cursos de repostería, jumpling clay, robótica educativa, barro y psicomotricidad para discapacitados. Asimismo, como novedad, se añaden los cursos de manejo de tablets, el de fotografía y el que bajo la denominación de ‘Actívate’ abre la puerta a la risoterapia, a la musicoterapia y a la dramatización.
 
“Tanto la Escuela Municipal de Música como la de Baile tienen una respuesta increíble que las ha consolidado como un imprescindible” apuntó María Jesús Moro. En ambas escuelas se mantiene el programa de propuestas en el que se incluye las clases de gaita y tamboril, subvencionadas por el Departamento de Cultura de la Diputación a través del Instituto de las Identidades. También en este ámbito se introducen algunas novedades como es el hecho de que las clases de danza del vientre infantiles vayan a tener carácter bilingüe.

Otra de las propuestas, que este año repite es la de robótica educativa, que se introdujo el pasado curso y ha tenido muy buena aceptación. “Para aquellos que están interesados y no conocen bien en qué consiste se celebrará una reunión informativa el miércoles 21 de septiembre a las 17:00 horas” señaló la concejala.

A la diversidad de materias se suma la amplia oferta de precios que van, desde la gratuidad de algunas actividades como las clases de gaita y tamboril, teatralízate, o el curso de tablets para mayores, a los 103 euros por trimestre que han de pagar los empadronados por las clases de inglés.
 
Para leer más publicaciones de Guijuelo pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies