Pueblos de Salamanca

El encierro chacinero sigue consolidando su éxito

La buena acogida del segundo toro del cajón de la villa garantiza con toda probabilidad su continuidad en los próximos años

21.08.2016 | 13:33
Un mozo realiza un quiebro ante el animal.
Un mozo realiza un quiebro ante el animal.

Centenares de aficionados de todas las edades disfrutaron este sábado de la última actividad taurina de las fiestas, el encierro del segundo toro del cajón, que tuvo una notable acogida de público y resultó todo un éxito. Una iniciativa que comenzó a celebrarse a modo de prueba el año pasado y que, tanto entonces como ahora, ha tenido tan buena acogida que se asegura con toda probabilidad su continuidad para ediciones venideras de las fiestas.

El recorrido fue el mismo del año pasado, con la salida del toro desde el cajón colocado en el acceso principal al barrio de San José y con el final en la plaza de toros. Hasta allí se desplazó el animal para entrar en el corral de forma rápida, aunque los corredores no se conformaron y esperaron su salida de nuevo para realizar quiebros y recortes ante la atenta mirada del público que llenó el vallado durante todo el recorrido. Al final, el toro entró en el coso y los más atrevidos saltaron también a la arena mientras el público se colocaba en el tendido.

El encierro fue rápido y el toro fue devuelto a los corrales, lo que dejó a muchos aficionados con ganas de más, por lo que a buen seguro esperan ya las fiestas del año que viene para repetir.

Para leer más publicaciones sobre Guijuelo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies