Pueblos de Salamanca

La feria de día adelanta a este jueves el inicio de las fiestas

El montaje de las casetas provocará restricciones en el centro de Guijuelo hasta el 20 de agosto, en un intenso comienzo de las celebraciones

10.08.2016 | 13:59
Las casetas ya están preparadas.
Las casetas ya están preparadas.

La inauguración de la feria de día de Guijuelo prevista para este jueves, 11 de agosto, marcará el inicio festivo en la localidad. La inauguración oficial tendrá lugar como es habitual el 14 de agosto con el chupinazo de peñas, la coronación de la reina y el pregón del piloto de enduro Lorenzo Santolino.

El montaje de las cuatro casetas que ambientarán el entorno de la calle Gabriel y Galán comenzó ya este martes, lo que supondrá las primeras modificaciones en el estacionamiento en el centro de la villa como consecuencia de la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción hasta el 20 de agosto, aunque las restricciones se prolongarán hasta el día 21 para facilitar la retirada de las casetas. Tal y como avanzó el Consistorio, la feria de día se inaugurará el 11 de agosto a partir de las ocho y media de la tarde.

No será la única actividad que ambiente los días previos al chupinazo inaugural de las fiestas. La peña La Pradera, que este año conmemora su cuarenta aniversario, celebrará la típica jornada de juegos tradicionales el día 12 a partir de las siete de la tarde. Será un viernes muy activo en la localidad ya que, además, se celebrarán las ya tradicionales “Guijuelolimpiadas acuáticas”, que suman su cuarta edición y que se celebrarán en las piscinas municipales durante toda la mañana. Ya por la tarde, la Plaza Mayor acogerá también la celebración de un mercado artesano hasta las diez de la noche. Después, se convertirá en el escenario de la primera noche de música con el concierto de La Moda y Álex Carbayo a partir de la media noche y que marcarán el inicio de ocho noches de música.

También la jornada del sábado contará con una intensa actividad en la villa con motivo de la celebración del torneo de fiestas de calva y petanca y con la verbena de La Pradera a cargo de La Fórmula. Será también el día en el que Diputación y Ayuntamiento instalen con los programas de prevención de consumo de alcohol y drogas “Guijuelo riesgo cero” y “Punto clave”. El domingo, por la mañana, antes del chupinazo, se celebrará la tercera jornada de iniciación a la petanca.

Horarios de la feria de día
La feria de día variará sus horarios en función de la jornada de modo que abrirá de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 los días 13, 15, 18 y 20 de agosto, mientras que los días 11, 12, 14, 16, 17 y 19 de  gosto abrirá únicamente en horario de tarde.

Para leer más publicaciones sobre Guijuelo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies