SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

La peñas volverán a disponer este año de jaimas para las fiestas

El cartel anunciador de las celebraciones es obra de Rubén Lucas, que se proclamó ganador del concurso

14.07.2016 | 20:08
El cartel ganador (centro) y los finalistas.
El cartel ganador (centro) y los finalistas.

Las fiestas de Guijuelo podrán contar de nuevo este año con el poblado de peñas en el entorno de la plaza de toros después de que cerca de una decena de grupos haya solicitado ya la instalación de jaimas como el año pasado.

Así se puso de manifiesto este miércoles en la reunión de peñas organizada por el Ayuntamiento, la segunda de este año, que se celebró con el objetivo de definir, entre otras cuestiones, la organización del poblado de las peñas después de que este estuviera en peligro como consecuencia de los desperfectos que sufrieron algunas de las jaimas instaladas el año pasado. De hecho, el edil de Festejos, Samuel Fernández, aseguró que le ha costado conseguir una empresa que alquile dichas carpas para los grupos peñistas cuyo coste ascenderá a 400 euros, con la instalación de la luz incluida, para unas fiestas cuya programación comenzará a dar los primeros pasos el día 11 con la feria de día y acabarán el 20 de agosto.

Además de las carpas de las peñas, que se ubicarán en la plaza de la Constitución como el año pasado, se habló fundamentalmente de los abonos para los toros, que pasarán de 40 a 45 euros, si bien, el edil recordó que este año hay algún festejo más como la novillada sin picadores. Igualmente, se habló de la vaquilla del vermú, que se celebrará en torno a las 12:30 horas del día 18, antes de la comida de las peñas, si bien, en este caso, podría valorarse alguna modificación de horario para retrasarla y facilitar que los peñistas acudan a la plaza de toros y a la paella.

En cuanto a los conciertos, el concejal puso de manifiesto la dificultad para encontrar grupos de primer orden que tengan gira o cuyo caché entre dentro de las posibilidades económicas del Consistorio, aunque recordó que sí se celebrará el concierto de Antonio José en el recinto de espectáculos.

Por último,  destacar que Rubén Lucas se llevó el premio como ganador del concurso del cartel anunciador de fiestas 2016 con su obra “A todo color”(en el centro). Los accésits correspondieron a dos conocidos de certamen: Pilar Vega e Isusko Fernández.

Para leer más publicaciones sobre Guijuelo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies