Pueblos de Salamanca

Más días de fiesta sin perder la esencia de las celebraciones

El chupinazo, la coronación y el pregón se mantienen para el día 14. El programa incluye ocho verbenas, tres conciertos y la celebración de seis actos con sabor taurino

09.07.2016 | 17:42
Los jóvenes volverán a llenar de fiesta Guijuelo.
Los jóvenes volverán a llenar de fiesta Guijuelo.

Las fiestas de Guijuelo en honor a Nuestra Señora de la Asunción serán este año más largas, al desarrollarse del 12 al 20 de agosto, aunque las actividades tradicionales mantendrán sus fechas de celebración. Así, tal y como manifestó ayer el edil de Festejos, Samuel Fernández, el día 14 de agosto será la fecha del chupinazo de las peñas, así como de la coronación de la reina y el pregón inaugural.

Sin embargo, dada la coincidencia de las fechas con el fin de semana, ha impulsado al Consistorio a organizar actividades desde el viernes día 12, una jornada en la que se celebrarán los juegos de La Pradera, además de un concierto a cargo de “LA M.O.D.A” y Álex Carbayo. El sábado siguiente, día 13, será el momento de la primera de las ocho verbenas programadas este año y correrá a cargo de “La Fórmula”. Junto a ella, en días sucesivos pasarán por los escenarios de la villa orquestas como “La Huella”, “Tekila”, “Ledicia” , “Pikante”, “Cañón”, “Princesa” o la esperada “Panorama”, que llenará de nuevo las calles de Guijuelo con su música en la noche del 19 de agosto.

Además de las verbenas y del concierto del día 12, la organización de las fiestas trabaja en la celebración de dos conciertos más, que pueden ser el del cantante Antonio José en el recinto de espectáculos el día 16 y el de Dasoul, pendiente de confirmar ciertos detalles, el día 17.

Asimismo, la vaquilla del aguardiente pasará este año a denominarse vaquilla del vermú ya que se celebrará a las 12:00 del mediodía del día 18 con el objetivo de abrirse a más público y evitar los riesgos que implica la suelta de vaquillas a primera hora de la mañana. Sí se mantendrá este año el toro del cajón dado el éxito del año pasado, reservándose la mañana del sábado, día 20, para su celebración. Esa misma noche será el momento de los fuegos artificiales en la bajada del matadero como colofón a unas largas fiestas de La Asunción.

Para leer más publicaciones sobre Guijuelo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies