Pueblos de Salamanca

El día más esperado por los mayores de la villa

La asociación local homenajeó a los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro y entregó los premios a los vencedores de los diferentes campeonatos

17.10.2015 | 19:09
Los homenajeados y premiados, con las autoridades.
Los homenajeados y premiados, con las autoridades.

Los mayores de Guijuelo vivieron este viernes el día grande de la asociación “Virgen de la Asunción” con una fiesta anual, que sirvió para despedir la semana cultural organizada en el Hogar del Jubilado con la participación de un gran número de socios.

La iglesia parroquial acogió la misa para continuar después con la entrega de galardones a los matrimonios que, en este año, han celebrado sus bodas de oro. Bartolomé Romero y Teófila Díaz fueron los primeros homenajeados por sus 50 años de casados, enlace que se celebró el 8 de julio de 1965. Junto a ellos, Ángel Venancio y Eugenia Hernández también recibieron un reconocimiento de los presentes con motivo de su aniversario, que fue el 2 de agosto de este año.

No fueron los únicos homenajeados ya que la cita también se aprovechó para entregar los distintos premios de los torneos y campeonatos celebrados durante la semana en la asociación de mayores. Serafín Díaz y Tomás Rodríguez se alzaron como ganadores del torneo de tute mientras que Leonor García venció en las partidas de dominó y, finalmente, Florentina González y Agustina Gil ganaron en el famoso juego del parchís.

Los mayores y la junta directiva de la asociación, presidida por Vicente González, estuvieron arropados por las concejalas María Jesús Moro, Yolanda Alonso y María Teresa Montero, alcaldesa de Campillo, Rosa Hernández y el juez de paz de la villa, José Conde. En su intervención, María Jesús Moro destacó la importancia de apoyar a los mayores, de colaborar de forma activa en su localidad y recordó que “el Ayuntamiento está siempre a su disposición”.

Después de ese acto, los mayores se dieron cita en un restaurante de la localidad para disfrutar de una comida de convivencia, que reunió a más de 120 personas.

Allí, disfrutaron del convite y la programación organizada para poner el broche de oro a la semana cultural concluyó con un baile para despedir las celebraciones hasta el próximo año.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Guijuelo pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies