Pueblos de Salamanca

Guijo de Ávila celebrará hasta el martes sus fiestas en honor a San Antonio

Tendrá lugar el reencuentro de vecinos e hijos del pueblo

10.06.2017 | 11:21
La imagen de San Antonio saldrá de nuevo en procesión con motivo de las fiestas en su honor.
Los vecinos de Guijo de Ávila comenzaron este viernes por la noche las celebraciones patronales en honor a San Antonio con la inauguración de una exposición de artistas locales y con la primera noche de baile. Una programación que se prolongará hasta el martes, día grande de San Antonio, con actividades para todos los gustos.

La alcaldesa, María José Herrero, explica cómo la programación va más allá de la programación habitual de actos religiosos y música, que es a lo que se ciñen la fiestas en otros municipios. En Guijo no faltan los actos culturales como el cine o el teatro, sin olvidar los torneos tradicionales como el campeonato de calva de esta tarde o las tradiciones más arraigadas del pueblo y de San Antonio con la celebración de las vísperas con la tradicional velá, que contará con la invitación a chocolate y dulces. La velá será el lunes, coincidiendo también con una de las actividades más emotivas de las fiestas, que se puso en funcionamiento el año pasado y que consiste en el homenaje a los mayores de la localidad que, estando empadronados en el pueblo, cumplen ochenta años. Según recordaba ayer la alcaldesa, serán seis las personas homenajeadas el lunes con la entrega de placas y regalos.

 
Como es tradición, las fechas del 12 y el 13 de junio mantendrán actividades fijas con la velá y los actos religiosos en honor al santo, que saldrá también en procesión el domingo, ya que las fiestas de San Antonio incluyen varias salidas del patrón en procesión por las calles del pueblo.

Unas celebraciones que marcan el inicio oficioso del verano en el entorno de Guijuelo y que darán paso en agosto a las otras celebraciones, organizadas por la asociación San Antonio, que congregan a muchos hijos del pueblo que no pueden volver a su tierra cuando quieren si no en vacaciones de verano.

Sin embargo, cada vez más hijos de Guijo de Ávila regresan también por estos días de junio, ya sea desde el sur o desde el norte de España para honrar al patrón de su pueblo, volver a sus raíces y compartir unos días de fiesta con amigos, vecinos y familiares.

Para leer más publicaciones sobre Guijo de Ávila pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Josefa Herrero Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37774 
Teléfono 
923 58 08 71 

El Municipio

Fiestas locales 
12 y 15 de junio 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
90 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies