Pueblos de Salamanca

S.O.S. para reparar la iglesia de Guadramiro

Los vecinos denuncian el grave deterioro de la torre, "única en la provincia", y el peligro que corren los dos retablos por las goteras del tejado

09.01.2017 | 19:50
La iglesia parroquial de Guadramiro sufre un serio deterioro.
Guadramiro ha lanzado una llamada de socorro para reparar la iglesia parroquial de El Salvador, al sufrir una "grave" situación de deterioro. La denuncia ha sido realizada por la asociación cultural ´La Antanica´ de la localidad, creada en febrero de 2012 con el objetivo de trabajar en la " defensa y conservación de la cultura, el patrimonio, la historia y las tradiciones" del municipio. 
 
"Basta con echar un vistazo al tejado de la iglesia para descubrir que su estado es lamentable, con numerosas tejas movidas y rotas, que han provocado unas goteras que amenazan directamente sobre dos de los retablos laterales, presididos por sendas tallas de la Virgen del Rosario y de Cristo crucificado", explica el colectivo, que también destaca que cada vez que llueve, "cae gran cantidad de agua a chorro". 
 
También las paredes, según señalan, están siendo afectadas, "provocando mucha humedad" y alarmando sobre un "posible desprendimiento", como el que sucedió hace cerca de medio año en una estancia adyacente al templo, "cuyo tejado se vino abajo". 
 
Además del tejado, también hay otras partes de la iglesia en mal estado, como por ejemplo la torre que sufre importantes grietas, a pesar de ser considerada  "única en la provincia". Por este motico, la asociación cultural pide una urgente reparación, de manera que insta a La Salina y a las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo a la inclusión de la iglesia parroquial de Guadramiro en las inversiones previstas en el acuerdo suscrito a finales de diciembre de 2016, que supondrá una inversión de 960.000 euros para el desarrollo de obras de conservación en ermitas e iglesias de la provincia. 
 
Guadramiro es una localidad que cuenta con 152 habitantes empadronados y está ubicada a 6 kilómetros de Vitigudino.

Para leer más publicaciones sobre Guadramiro pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan María Moro Criado 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37219 
Teléfono 
923 50 10 23 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 13 de julio 
Dist. Capital 
74 Km. 
 Población 
156 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies