SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

Cinco días de fiesta para disfrutar al máximo

Cerca de una veintena de actos componen el programa de estas celebraciones que comienzan este jueves, 7 de julio

06.07.2016 | 17:25
La bendición de los coches no faltará en las fiestas.
La bendición de los coches no faltará en las fiestas.

Una programación de calidad y muy completa gracias a la diligente gestión realizada por el Ayuntamiento, presidido por Juan María Moro, se materializa ahora con unas celebraciones extraordinarias. No en vano, las fiestas de Guadramiro son todo un acontecimiento en la comarca de Vitigudino, un alcance que también se hace extensivo a toda la provincia de Salamanca, especialmente en el turno nocturno, gracias a las buenas orquestas con algunas actuaciones que se han convertido ya en tradición.

Si las noches son muy animadas, tampoco será para menos el resto del día de cada una de las cinco jornadas de fiestas que se alargarán desde este jueves día 7 hasta el lunes día 11. La bendición de coches por el párroco local, cariñosamente conocido como “don Ángel”, tras la misa solemne en honor a San Cristóbal en la ermita de Nuestra Señora del Árbol es otra de las citas ineludibles, como lo es también el partido de pelota a mano, protagonizado por los mejores pelotaris del momento.

Torneos deportivos, campeonatos de cartas y degustaciones gastronómicas, como la imprescindible cocholatada que organizará el Consistorio en la noche del domingo, se encargarán de completar el programa de la mejor forma. Como manda la tradición, la misa de cofrades se encargará de despedir las fiestas, en un acto que también acogerá la entrega de la vara por parte de Alonso Calderón al que será el nuevo mayordomo, Evaristo Hernández.

Los festejos también tendrán espacio para las citas que cuentan con un respaldo especialmente local, como son, entre otras, la cena de las peñas y las actividades infantiles, que además de carretones, hinchables y la refrescante fiesta de la espuma, también acogerá juegos y diversas competiciones. El pregón será realizado este año por Vicente Riguero del Arco, topófrago residente en Madrid pero muy vinculado con esta localidad.

Para leer más publicaciones sobre Guadramiro pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan María Moro Criado 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37219 
Teléfono 
923 50 10 23 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 13 de julio 
Dist. Capital 
74 Km. 
 Población 
156 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies