Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Juegos, devoción y color en un animado fin de fiesta en Gomecello

Concluyen cinco días en los que se ha honrado a la Virgen de la Esperanza

21.08.2017 | 20:15
Los niños disfrutaron con los hinchables y los juegos instalados en el patio del colegio de la localidad.

Los vecinos de Gomecello despidieron el pasado domingo sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza con una completa jornada de actividades en la que no faltaron las citas religiosas y lúdicas. Así, el repique de campanas por la mañana anunció la festividad de la Virgen, que salió a la calle en procesión por segundo día consecutivo tras la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial. Un recorrido en el que los fieles volvieron a acompañar a su patrona por las calles de la localidad antes de despedirse de ella hasta el próximo año.

Además, una vez cumplidas las citas religiosas y tras la hora de la comida los más pequeños fueron los encargados de tomar el relevo festivo con la celebración de un parque infantil con hinchables, que se instaló en el patio del colegio con distintos juegos y actividades y al que siguió una fiesta del agua y color ´Holly Party´, que llenó de bullicio y animación las calles. Por su parte, la música fue la gran protagonista de las últimas actividades de estas fiestas con la celebración de la actuación de María Mercedes, y la verbena nocturna hasta la madrugada con la que se puso el punto y final a la programación.
 
Cinco intensos días de fiesta y más de una veintena de actividades con las que se ha honrado a la patrona, y que han llenado la localidad de vecinos y visitantes de todas las edades para compartir momentos de diversión y convivencia en unas fiestas en las que ha destacado la amplia participación vecinal.

Ver más noticias sobre Gomecello
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Rosa María Esteban Ayuso 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 5 37420 
Teléfono 
923 35 00 52 

El Municipio

Fiestas locales 
22 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
16 Km. 
 Población 
478 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies