Pueblos de Salamanca

En torno a mil comensales para disfrutar de la paella

Los niños también disfrutaron con las actividades infantiles enmarcadas dentro de las fiestas de la Virgen de la Esperanza

20.08.2016 | 18:32
Los vecinos se reunieron en las instalaciones del colegio.
Los vecinos se reunieron en las instalaciones del colegio.

Los vecinos de Gomecello cumplieron este viernes con una de las citas obligadas y más multitudinarias de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza. Una comida popular que reunió a familias al completo, peñistas y grupos de amigos en las instalaciones del colegio de la localidad para degustar una sabrosa paella, de la que se repartieron alrededor de mil raciones.

Cualquier sitio fue bueno para degustar la paella, la sombra de las pistas deportivas del colegio o las de los árboles se convirtieron en improvisados comedores para niños, jóvenes y mayores que no dudaron en sumarse a la cita anual con la comida de hermandad a pesar del intenso calor del mediodía.

No obstante, la paella popular no fue la única actividad de la jornada, ya que por la mañana el repique de campanas anunció el inicio de los actos, a lo que siguió una oración y una ofrenda floral ante la imagen de la patrona. Por su parte, los más pequeños también contaron con actividades pensadas para su diversión con un animado encierro infantil, que llenó de carreras y risas las calles de la localidad, y un parque acuático con toboganes y rampas de agua y una fiesta de la espuma. La jornada se completó con un espectáculo de magia a cargo de Paco González y la música de la verbena nocturna.

Para leer más publicaciones sobre Gomecello pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Rosa María Esteban Ayuso 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 5 37420 
Teléfono 
923 35 00 52 

El Municipio

Fiestas locales 
22 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
16 Km. 
 Población 
478 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies