Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Golpejas acogerá tras la reforma un museo en la planta alta

Las mejoras incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas y el traslado de las oficinas a la zona baja del edificio

04.12.2016 | 12:15
Las obras de la remodelación de la Casa Consistorial de Golpejas.
La reforma del interior del Ayuntamiento Golpejas permitirá adaptar los espacios de la planta baja y la primera planta. Así la reordenación de trabajo permitirá trasladar las oficinas municipales, la secretaría y el salón de plenos a la zona baja para la que también se ha previsto eliminar las barreras arquitectónicas de acceso colocando un tipo de rampa desde la calle.
 
Hasta ahora estas instalaciones estaban ubicadas en la primera planta del edificio que cuenta con una única y estrecha escalera de acceso. Precisamente, las obras más destacadas afectarán a este espacio alto de la Casa Consistorial.
Las obras que ya han comenzado en este lugar que cuenta con más de cien metros cuadrados, incluyen desde la eliminación de tabiques hasta el picado de las paredes para dejar a la vista la piedra que compone la estructura principal. Además, se ha previsto colocar un nuevo suelo y crear así una sala moderna y diáfana.
 
Este espacio será el que acoja la nueva instalación cultural del municipio. El alcalde, Alejandro Román, señaló: "Vamos a habilitar un museo con las piezas antiguas que tenemos recogidas en el Ayuntamiento que incluyen desde mesas hasta el arcón de caudales municipal e incluso otros elementos como la herramienta de tallar a los mozos cuando se iban a la mili o romanas para calcular el peso".
 
Las obras se ha previsto que se prolonguen durante varios meses con el objetivo de que estén concluidas en primavera. Para poder abordar esta reforma se han destinado un total de 42.000 euros de los que 22.000 corresponden a los Planes Provinciales bianuales 2016 y 2017 a los que se van a sumar otros 20.000 procedentes de una subvención de Diputación.

Para leer más publicaciones sobre Golpejas pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejandro Román Fernández 
Dirección 
C/ Huerta, 1 37170 
Teléfono 
923 32 00 42 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
150 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies