Pueblos de Salamanca

Golpejas contará con un nuevo espacio para la cultura en la casa de todos

La planta superior del Ayuntamiento acogerá una biblioteca y un museo de antigüedades

05.09.2016 | 17:38
El Ayuntamiento contará con nuevas dependencias.
El Ayuntamiento contará con nuevas dependencias.

Crear un nuevo espacio municipal para que todos los vecinos puedan disfrutar de su tiempo de ocio y de la cultura es la apuesta en la que trabaja el Ayuntamiento de Golpejas, que en estos momentos afronta uno de los principales proyectos que acometerá a lo largo de los próximos meses: la reforma integral de la Casa Consistorial. Se trata de un proyecto en el que, además de ofrecer el servicio administrativo como Ayuntamiento, se creará un nuevo espacio cultural que incluirá distintas estancias como un museo y una biblioteca y en el que se invertirán alrededor de 47.000 euros.

Así, según explicó el regidor de la localidad, Alejandro Román, la primera planta del edificio se reformará para acoger las estancias municipales como la oficina de secretaría y las dependencias de Alcaldía para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento. Una obra para la que el Consistorio ha recibido una subvención de la Diputación provincial que alcanza los 21.000 euros.

Por su parte, el nuevo espacio cultural del municipio se instalará en la planta superior de las dependencias municipales y contará con una biblioteca, un museo y el archivo, para lo que se invertirán unos 26.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de La Salina. En este sentido, la biblioteca se pondrá en marcha después de que el Ayuntamiento haya recibido una donación de libros, según afirmó el primer edil, que quieren poner a disposición de los vecinos para su lectura.

Además, este espacio contará con un museo de antigüedades en el que se expondrán distintos objetos para recordar piezas de la vida cotidiana de generaciones anteriores o utensilios de oficios de antaño. La planta superior de la Casa Consistorial se completará con la ubicación del archivo municipal.

Para leer más publicaciones de Golpejas pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejandro Román Fernández 
Dirección 
C/ Huerta, 1 37170 
Teléfono 
923 32 00 42 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
150 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies