Pueblos de Salamanca

Charradas para acompañar al patrón en su día

Un concurso de disfraces y la proclamación de la reina infantil completaron la jornada

25.08.2016 | 21:30
Los charros acompañan a la procesión.
Los charros acompañan a la procesión.

Con música de flauta y tamboril y canciones del coro local, la procesión en honor a San Bartolomé celebrada este miércoles en Golpejas fue el acto principal de la jornada. Día grande en la localidad que comenzó su fiesta al son de los cencerros y con la música del tamborilero con un pasacalles que recorrió toda el pueblo.
 
A partir del mediodía tuvo lugar la misa y la posterior procesión que recorrió las principales calles del municipio. Una comitiva que hizo varias paradas para disfrutar de los bailes del grupo “Charritas” que honró a San Bartolomé con varias piezas del repertorio tradicional. 
 
Tras la celebración de los actos religiosos, vecinos y visitantes disfrutaron del tradicional vino previo a la comida en familia. 
 
Por la tarde, el Ayuntamiento había organizado un partido de pelota a mano, deporte que tiene muchos seguidores en toda la comarca y para terminar la jornada, una verbena con la orquesta Princesa durante la cual se leyó el pregón de las fiestas y se proclamó a la reina y a las damas infantiles de este año. 
 
Además, la nota de color y diversión la pusieron los vecinos y peñas por la noche en un divertido concurso de disfraces que también se celebró durante la verbena y en el que participaron numerosos vecinos, tanto con disfraces individuales como de grupo. 
 
Las actividades, que se prolongarán hasta el próximo sábado, seguirán este viernes con diversos ejercicios para los niños a primer hora, como hinchables y paseos en tren. Por la tarde tendrá lugar la fiesta de la espuma y un concurso de tortillas que estará seguido de una merienda popular. 

Para leer más publicaciones sobre Golpejas pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejandro Román Fernández 
Dirección 
C/ Huerta, 1 37170 
Teléfono 
923 32 00 42 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
150 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies