SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

Tiempo de diversión para todos los públicos

Las celebraciones de San Bartolomé incluyen cinco días de fiesta con más de una veintena de actividades

23.08.2016 | 18:41
San Bartolomé volverá a salir en procesión este miércoles.
San Bartolomé volverá a salir en procesión este miércoles.

Muy esperadas y participativas. Así llegan, un año más, las fiestas patronales de Golpejas en honor a San Bartolomé, con una programación festiva que incluye cinco días de celebraciones y más de una veintena de actividades pensadas para todos los públicos.

A pesar de que los actos para honrar al patrón arrancaron este lunes con la celebración de la final de fútbol infantil entre los equipos de la localidad y de Vega de Tirados y la proyección de fotografías antiguas del municipio, el grueso de la programación arrancará en la tarde de este martes con el adornado de la plaza y la degustación de perronillas y aguardiente para todos los asistentes. Después, los niños serán los protagonistas con un concurso de disfraces infantil y una actuación de magia, que dará paso a un concurso de ‘Beer Pong’ y a una ronda por las peñas de la localidad.

No obstante, el día grande de estas fiestas será este miércoles, cuando tengan lugar los actos religiosos en honor al patrón, que anunciará desde primera hora de la mañana el sonido de los cencerros y los tamborileros. Así, tras la eucaristía la imagen de San Bartolomé recorrerá las calles de la localidad en una procesión amenizada por el coro local y acompañado por el grupo ‘Charritas’. Por su parte, los miembros de la peña ‘Falosofos’ serán este año los mayordomos de la celebración y, además, serán los encargados de pregonar las fiestas ya por la noche.

Una vez cumplido con la cita ante el patrón, llegarán tres intensos días de actividades lúdicas y culturales en los que no faltará la gastronomía, las propuestas infantiles y las deportivas. Un partido de pelota entre Galgo IV y Plaza contra Serrano II y Plaza II, pelotaris de élite, será la primera de las actividades deportivas, a la que se sumarán un campeonato de rana, uno de calva y una yincana para los jóvenes de la localidad.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles, hinchables, fiesta de la espuma y un concurso de disfraces infantil, que animará la noche del miércoles junto con la proclamación de la Reina y las damas infantiles.

La gastronomía será, una vez más, protagonista y contará con un concurso de tortillas, una merienda popular en la que se degustará la tradicional costilla, y la comida de hermandad a base de paella que tendrá lugar en el mediodía del próximo sábado.

Las verbenas nocturnas, el campeonato de tute y la actuación de Antonio Bonal en homenaje a ‘El Fary’ completan una programación pensada para el disfrute de los vecinos y que cerrarán en la noche del sábado tras la verbena, cuando los asistentes celebren su particular ‘Pobre de mí’, que en otras ocasiones fue el ‘Macarroni’ o la ‘Cabra’, que servirá para poner el broche de oro a las celebraciones.

Para leer más publicaciones sobre Golpejas pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejandro Román Fernández 
Dirección 
C/ Huerta, 1 37170 
Teléfono 
923 32 00 42 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
150 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies