Pueblos de Salamanca

Unas fiestas de San Juan que no dan tregua a la diversión

La propuesta festiva abarca una treintena de actividades para todos los públicos

21.06.2016 | 19:22
Las charras ofrecerán sus bailes a San Juan el viernes.
Las charras ofrecerán sus bailes a San Juan el viernes.

Cuatro intensos días esperan a los vecinos y visitantes de Garcihernández desde la noche del jueves hasta el domingo para festejar a San Juan Bautista. Hasta una treintena de actividades ha programado el Consistorio para el ocio de todos ellos.

Entre las novedades de las que podrán disfrutar destacan la degustación de tres tipos distintos de paellas que se ha preparado para el domingo o los juegos destinados a los jóvenes con hinchables y otras atracciones sorpresa en la tarde del sábado. A estas citas se sumarán la quedada motera dominical, que hará las delicias de los aficionados a las dos ruedas, y el espectáculo ecuestre del sábado en el que se podrán ver distintas variedades de doma de estos nobles animales.

Manteniendo viva la tradición, la apertura de las fiestas contará con la ofreda floral en honor a San Juan Bautista a la que dará continuidad el pregón que ofrecerá Mª Teresa Delgado Sánchez, que es trabajadora social, gerontóloga y directora de la residencia “Cristo del Monte” de Alaraz. La actuación del grupo local de bailes charros, que será la antesala de la hoguera de San Juan, y la parrillada darán paso a la primera de las verbenas.

El viernes será el momento de la principal cita religiosa con la misa y la procesión en honor al patrón, tras la que se servirá sangría. Por la tarde, los juegos tradicionales, los cuentacuentos y el taller de globoflexia harán las delicias de los más pequeños. La noche incluirá fuegos artificiales, toro de fuego, verbena y disco móvil.

Durante el largo fin de semana destacan el encierro infantil en la mañana del sábado y la posterior fiesta de la espuma, mientras que el domingo habrá partidos de pelota a mano, yincana infantil y por la noche hinchables, chocolatada y play back como final del programa de fiestas.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Garcihernández pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Moro Perez 
Dirección 
Plaza España, s/n 37810 
Teléfono 
923 37 15 16 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 24 de junio 
Dist. Capital 
30 Km. 
 Población 
499 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies